Unos cincuenta árboles y ramas han caído esta madrugada en San Fernando de Henares por las rachas de viento que han soplado esta noche en el municipio, consecuencia de la borrasca Bárbara y que puso en alerta naranja a toda la Comunidad de Madrid. Los bomberos han trabajado sin descanso durante toda la noche. No sólo se han visto afectados árboles enfermos de la plaza de Fernando VI, también algunos ejemplares jóvenes de la avenida Martin Luther King, a ambos lados de la M-206, junto al cementerio, en la plaza Primero de mayo, en el parque Dolores Ibárruri, en la avenida de San Sebastián, en el paseo de la Agujeta, áreas del polígono industrial, algunos colegios y otros puntos del municipio.
Es la tormenta más virulenta de los últimos 5 años, con vientos huracanados que han sobrepasado los 90 km/hora. En la Comunidad de Madrid se habían efectuado más de 400 intervenciones por la caída de árboles, farolas, daños estructurales, averías e inundaciones.
El Corredor del Henares ha sido una de las zonas más afectadas, no constan daños personales y algunos vehículos han quedado aplastados bajo las ramas de los árboles caídos.
El centro de gestión del 112 ha gestionado, hasta las 6.30 de la mañana, 634 avisos, ninguno grave. A esa hora, los bomberos de la Comunidad de Madrid había realizado 200 intervenciones. La mayoría de esos avisos se han producido como consecuencia de elementos caídos por viento y en menor medida por averías e inundaciones, ha informado 112 Madrid.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares que ha comunicado en un bando y posteriormente en rueda de prensa que corta parques y paseos, toma estas medidas como seguridad de los viandantes y alerta que el peligro continuará. Toda la región está este miércoles en aviso amarillo, con lluvias y chubascos de madrugada y temperaturas máximas en notable descenso según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunidad de Madrid.Los técnicos del área de Medio Ambiente están realizando una evaluación del arbolado en la vía pública, zonas verdes y, también en los centros educativos de la ciudad.
RECOMENDACIONES
El
Consistorio ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que estas
medidas puedan ocasionar, ha agradecido a los operarios y agentes municipales su labor durante estas horas y ruega cautela con diversas recomendaciones
importantes a seguir:
·
Recoger toldos.
·
Retirar objetos de balcones y terrazas.
·
Precaución al volante.
·
Asegurar puertas y ventanas.
·
Evitar tránsito en áreas verdes.
0 comentarios:
Publicar un comentario