Al igual que ocurriera en el Parque Roma hace dos días con la colocación de más de 50.000 banderas de España, se ha realizado una siembra de un centenar de banderas en la plaza de Fernando VI.
El alcalde Javier Corpa, al tener conocimiento de este hecho, ha ordenado inmediatamente retirar las banderas de España, ya que los autores no disponían de autorización para la realización de este acto.
Esta iniciativa se presupone impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus y puede ser una forma de reivindicación de un partido de extrema derecha del municipio.
Es evidente, que el acto de Manuel Becerra tiende a extenderse por otros municipios de la Comunidad de Madrid, El Boalo, Cerceda y Mataelpino también tienen su "plantá".
Este colectivo también ha convocado una concentración el próximo 1 de octubre a las 20 horas en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para pedir «justicia y memoria para las 53.000 víctimas del coronavirus». Piden a los asistentes que porten una vela que «representa el alma de los fallecidos» y un lazo blanco como «símbolo de su memoria».
Rápidamente se han retirado las banderas, pero lo que han quedado son velas encendidas con un ramo de flores y dos banderas de España en la base de la estatua de Fernando VI, que mostramos en una entrada anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario