El 6 de octubre finaliza el plazo para solicitar ayudas para material escolar al Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
Según nos informan fuentes municipales, las solicitudes está cumpliendo las previsiones y desde el Consistorio hacen un llamamiento a todos los vecinos para que no se queden sin ayudas.
Los interesados tendrán que acudir al ‘registro’ de la Casa Consistorial donde, además del pertinente formulario con sus datos personales, deberán aportar la documentación exigida en las bases, entre ella, una factura emitida por la tienda o negocio en cuestión. No se admitirán ‘tickets’ de caja o similares.
“La iniciativa viene a sumarse a otras medidas sociales implementadas por este equipo de Gobierno ante la situación de crisis sanitaria actual, y está dotada con más de 200.000 euros que, además, repercutirán sobre el comercio de manera directa, siendo un incentivo para la recuperación económica”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien confirmó que el programa de subvenciones ha contado con “gran acogida” por parte de los equipos directivos y AMPAS.
Las bases contemplan que podrán acogerse quienes obtuvieran una renta per cápita inferior a 1,9 veces el IPREM en el año 2019, es decir, 12.262,66 euros, cantidad que debe multiplicarse por cada miembro de la unidad familiar. “De este modo, serán muchos los beneficiarios. Según nuestras estimaciones, cerca de 2.500 estudiantes, con hasta 90 euros por alumno y un máximo de 300 euros por familia”, alegó Corpa, quien insistió en la apuesta del Ejecutivo que preside por la Escuela Pública. “Vamos a dar continuidad a estas ayudas, que se convocarán anualmente, coincidiendo con el inicio del año académico”, dijo.
Destacar, por otro lado, que prosiguen las obras enmarcadas en el ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’, con un presupuesto de 300.000 euros y siendo esta la mayor inversión en la materia de la última década. Los trabajos se están desarrollando en estrecha colaboración con directores durante las horas no lectivas y en los fines de semana al objeto de no interferir en la actividad diaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario