Según la Agencia Estatal de Metereología a partir del martes este episodio de calor sofocante comenzará a ceder, pero hasta entonces la agencia mantiene la alerta naranja.
Pocos son los vecinos que se atreven a salir a la calle, pero los más valientes se refugian en la sombra de un banco. Las fuentes están cerradas por la covid-19.
Las altas temperaturas son como consecuencia de la suma de una fuerte insolación reinante en esta época, de la estabilidad atmosférica y de la llegada a la península de una masa de aire cálido africano, que ha propiciado un fuerte repunte de las temperaturas.
Consejos para evitar el golpe de calor
Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

0 comentarios:
Publicar un comentario