La Comunidad de Madrid ha asegurado que el brote de coronavirus localizado en una empresa de Madrid capital, con cinco casos leves, está "controlado" y los "rastreadores" de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los contactos (18) que tuvieron estos infectados.
Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor para supervisar las labores de vigilancia y protección medioambiental en las aguas interiores.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó ayer al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Al respecto, López ha llamado la atención sobre el "excelente" trabajo que está acometiendo la Consejería de Sanidad ante la crisis del coronavirus y ha recalcado que este brote está "controlado" y las 18 personas calificadas como contactos de estos infectados se encuentran monitorizadas.
El consejero ha asegurado que se ha realizado un estudio de todos por parte de los técnicos de Salud Pública, denominados "rastreadores", y esas personas cuentan con supervisión. Por ello, ha querido hacer una "llamada a la tranquilidad" ante la "seguridad que ofrece" el tener "un equipo" como el que conforma la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero.
No obstante, ha aprovechado de nuevo para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para "mantener al máximo" las medidas de seguridad ante el coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, pues eso junto a las "prontas" soluciones farmacológicas que vengan ayudarán a "ganar" al virus.
En este sentido, López ha recalcado que la Comunidad está "ocupada" en atender todas estas situaciones con una actitud responsables. "Seguimos en alerta pero somos optimistas en el tratamiento del coronavirus, porque somos conscientes de que el virus sigue presente", ha remachado el consejero.
También ha reivindicado los "grandes esfuerzos económicos y de gestión" que se están desplegando desde todas las áreas del Gobierno regional, que con "ingentes" porque Madrid es la región "más poblada y con más densidad poblacional", algo que genera un "factor más de riesgo" que no tienen otras zonas. Por eso es "tan importante" el esfuerzo que se ha adoptado y de ahí la "preocupación" por extremar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la llegada de casos importados.
En consecuencia, desde la "lealtad" y "sin enfrentamiento" han solicitado al Gobierno central extremar los controles en el aeropuerto, que es la "empresa" que aporta "más al PIB" regional. Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo regional no quiere paralizar el aeropuerto sino "al revés", colaborar con el Gobierno estatal en desplegar más pedidas de prevención y control porque cuanto más actividad, "mejor" para Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario