La Comunidad de Madrid entra este lunes en la segunda fase de la nueva normalidad y lo hace ampliando los aforos de las actividades que hasta ahora estaban limitadas en el 60%, como es el caso de la hostelería y la restauración. Así, el interior de los bares y restaurantes pueden ocuparse desde hoy al 75% y las terrazas pueden hacerlo al 100% siempre y cuando se guarde el metro y medio de distancia entre las mesas.
Locales comerciales, establecimientos minoristas, mercadillos, centros y parques comerciales, autoescuelas, academias, archivos o alojamientos turísticos también tienen permiso para abrir al 75% de su capacidad, al igual que aquellas actividades relacionadas con la cultura, el ocio y los espectáculos: teatros, auditorios, bibliotecas (sin cita previa), salas de exposiciones, cines, circos, salas de juego, plazas de toros, parques de atracciones, zoológicos o acuarios.
El Gobierno regional también permite la apertura de gimnasios al 75% y las clases presenciales pueden acoger ahora a un máximo a 25 personas.Las instalaciones y centros deportivos de la Comunidad de Madrid no cuentan desde este lunes con restricción de aforo si se garantiza la distancia entre los usuarios.
Los lugares de culto también amplían su capacidad al 75%, aunque la utilización del exterior de los edificios para la celebración de actos deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente. Durante la actuación de los coros en las celebraciones, éstos deben situarse a más de cuatro metros de los asistentes. Y los actos nupciales pueden realizarse también al 75% del aforo sin límite de asistentes, ya sea en instalaciones públicas o privadas y en espacios cerrados o al aire libre.
Los congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias, eventos, reuniones profesionales y juntas de comunidades de propietarios también pueden celebrarse al 75% de aforo. Y los servicios de catering o cóctel para estos eventos pueden recuperar desde este lunes su actividad.
También retoman la atención presencial en sus instalaciones la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, aunque con un sistema de cita previa
0 comentarios:
Publicar un comentario