Madrid y otras comunidades autónomas estarán este domingo en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas con máximas que alcanzarán los 37 grados en la región.
En concreto, el aviso afecta a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Gran Canaria y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las máximas superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, y puntos de Canarias. Por su parte, las mínimas no bajarán de 20 grados en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Asimismo, el riesgo por altas temperaturas se elevarrá a naranja en cinco provincias del suroeste del territorio: Sevilla, Córdoba, Jaén, así como las dos de Extremadura, Cáceres y Badajoz, registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40 grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario