Todas las instituciones recuerdan a los fallecidos en el primer día de luto oficial
San Fernando de Henares ha guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia de Covid-19, el primer día de la entrada en vigor del luto oficial en España. Representantes del equipo de gobierno, concejales de la oposición y algunos vecinos del municipio, se concentraron frente a la fachada del ayuntamiento para mostrar su reconocimiento a los fallecidos por coronavirus en todos los organismos oficiales.
El alcalde, Javier Corpa ha trasladado a todos los sanfernandinos "el apoyo incondicional del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis" y ha reconocido que "se ha unido a este acto que se ha celebrado en toda la Comunidad de Madrid y en toda España".
España se encuentra desde la pasada medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez jornadas de memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia. La bandera nacional pasa a ondear ininterrumpidamente a media asta en el exterior todos los edificios públicos y en el interior va a lucir un crespón negro.
Nunca en democracia se había decretado luto nacional durante un periodo de tiempo tan largo.
El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio "carácter general y extensible a todo el país", por lo que invita a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para mostrar su recuerdo por los fallecidos por el coronavirus. También se anima a los ciudadanos a participar desde cualquier lugar y desde sus puestos de trabajo para detener por un minuto la actividad en el país.
Se guardó un minuto de silencio y el acto finalizó con un aplauso unánime por las víctimas y como muestra de solidaridad a todos sus familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario