La Comunidad de Madrid, en colaboración con entidades sociales que trabajan en la Cañada Real, está haciendo llegar a los alumnos de este asentamiento material educativo elaborado por sus tutores, orientado a garantizar la continuidad de su formación a quienes no pueden conectarse telemáticamente.
Según explica el Gobierno regional en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es que ningún alumnos, especialmente de las familias más vulnerables, se quede atrás en su formación como consecuencia de la suspensión presencial de las clases escolares por la COVID-19.
Los tutores de los alumnos que no pueden conectarse vía telemática a los programas escolares están elaborando material educativo -un plan de trabajo quincenal individualizado- que la Comunidad y las entidades sociales que trabajan en la Cañada Real están haciendo llegar a los escolares.
Estos planes de trabajo consisten en la recopilación de material editorial o elaborado por el propio tutor, con distintas tareas y actividades que se entregan de manera física en carpetas a aquellos alumnos que se encuentran en situación de desconexión telemática educativa.
El material académico contiene unas sencillas instrucciones para que el alumno pueda realizar tareas individualizadas a partir del desarrollo de capacidades en ámbitos comunicativos, científico-matemáticos y afectivo-emocionales.
A través de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, esta iniciativa cuenta con la colaboración de los centros con alumnado matriculado procedente de la Cañada Real Galiana, coordinada por el Comisionado para la Cañada Real Galiana, asociaciones y entidades sociales que atienden las necesidades de esta población, alumnado y las familias afectadas.
La función básica del Comisionado para la Cañada Real Galiana, dentro de las competencias asignadas como mando único, son las de interlocutor e intermediador con las entidades sociales que intervienen en este entorno, con las que se coordina para la entrega del material educativo, además de realizar el seguimiento quincenal de la entrega del material y detectar si algún alumno no dispone del material escolar.
Los planes de trabajo quincenal, organizados en carpetas, se hacen llegar a las familias a través de los profesionales habituales de las entidades sociales que trabajan con estas familias, y la entrega en domicilios se lleva a cabo garantizando las condiciones sanitarias.
Hasta la fecha se han distribuido aproximadamente 800 materiales escolares, a los que hay que añadir 400 carpetas más a partir de la próxima semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario