13 mayo 2020

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) se compromete con el medio ambiente con la incorporación de nuevos vehículos GNL de Scania

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) ha incorporado a su flota en los últimos meses un total de 5 unidades Scania propulsadas por GNL (gas natural licuado). Estos vehículos de distribución cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 L (con capacidad para 200 Kg de GNL), autonomía para entre 600 y 800 km y pertenecen a la serie P, unas cabinas bajas con una escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas. Los vehículos disponen de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora.

Compromiso con el medio ambiente

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como la reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2, que pueden llegar a un 90% en el caso del biometano, el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, están siendo clave para impulsar el crecimiento del parque de este tipo de vehículos. 



En Hijos de Luis Rodríguez apuestan por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono, “Todos los vehículos de GNL con los que contamos son Scania. La sostenibilidad, y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, asegura Rubén Montes, director de Logísitca de la empresa.

Vehículos siempre a punto

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la cadena de supermercados ha añadido un contrato Plus de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como pastillas de freno, correas y discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos 8 años.

Asimismo, los vehículos van acompañados con un paquete FMS control 10, que permite realizar un seguimiento y supervisión de la flota las 24 horas, comunicarse con sus conductores de manera rápida y sencilla con el servicio de mensajería instantánea y generar informes para su análisis, entre otras opciones.

El grupo, de origen asturiano, supera los 80 años de historia y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Con la incorporación de estos 5 vehículos Scania, suman un tercio de flota compuesta por camiones propulsados por GNL que dan servicio de distribución a sus más de 100 establecimientos repartidos por distintas provincias de la península.

La entrega de las 5 unidades a Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) se ha realizado en 2 fases en los primeros meses de 2020 de la mano del concesionario de Scania Hispania en Asturias.

“Consideramos que los vehículos Scania son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades operativas de distribución urbana. El prestigio de la marca, la profesionalidad y buen hacer de su concesionario en Asturias hicieron el resto”. asegura el director de Logística de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario