El desconfinamiento ha permitido que desde el pasado 2 de mayo salir a pasear los adultos entre los 14 y 70 años, en horario de 6 de la mañana a 10 de la mañana y de veinte horas a veintitrés horas, y ha creado una concentración en las calles muy superior a cualquier día festivo y con buen tiempo.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares no puede eliminar la densidad de población en el paseo de los Chopos, pero sí ha puesto trabas a la circulación de vehículos durante esas horas. También ha estudiado la circulación en dos sentidos para evitar aglomeraciones, pero de momento no lo ha aplicado.
La peatonalización del paseo de los chopos es una reivindicación que vienen realizando las asociaciones ecologistas del municipio desde hace muchos años, incluso se pusieron pivotes automatizados para evitar el acceso. Esa inversión costó mucho dinero de las arcas municipales y hubo quien no conforme con esa medida estropeó dichos pivotes.
Por otro lado, el paseo de los chopos es una servidumbre que no se puede limitar a propietarios de algunas fincas agrícolas de la zona, pero la falta de control hace que muchos vecinos sin autorización incrementen el tráfico en un paseo lleno de viandantes, atletas y ciclistas.
Cintas, vallas y carteles avisan a los conductores de San Fernando de Henares la prohibición de usar el Paseo de los Chopos.
La recomendación a los vecinos que deciden pasear o practicar running por el paseo de los Chopos es que lo hagan en la primera hora de la mañana o última de la noche, y si no pueden en esas horas utilicen otras vías menos concurridas.

0 comentarios:
Publicar un comentario