El comparador de tarifas Selectra ha realizado un estudio cuya conclusión es que el gasto que ocasionará tener encendido los aparatos domésticos (portátiles, horno, televisión...) durante la cuarentena provocarán un incremento de 25,72 euros en la factura de una vivienda de 4 personas y de 15,60 euros en el caso de un hogar en el que conviven dos personas
En el mes de enero comenzó con una cuesta adicional en el recibo de la luz. La fuerte rebaja que experimentó el coste del megavatio hora (MWh) registrada en el mes de diciembre llegó a su fin y los analistas financieros preveían que en los primeros meses de 2020 llegase al nivel de los 44 euros. Esto ha supuesto una subida próxima del 10% en el recibo de la luz doméstico desde enero.
Este carrusel en la factura eléctrica afecta al 38% de los hogares en España que tienen contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) -la antigua tarifa regulada- o un contrato en el mercado libre con una eléctrica indexado al precio mayorista. El resto de consumidores suele pagar un precio del kilovatio hora fijo que este año ha estado por encima del propio mercado, según se desprende del comparador de tarifas que publica la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
0 comentarios:
Publicar un comentario