ULTIMAS NOTICIAS

.

El Consejo de las Mujeres de San Fernando de Henares convoca manifestación por el asesinato de una mujer en Moraira, el 19 de febrero

El Consejo de las Mujeres de San Fernando de Henares convoca manifestación por el asesinato de una mujer en Moraira, el 19 de febrero a las doce horas a las puertas del ayuntamiento.


La pareja de la mujer de 36 años cuyo cadáver fue hallado este lunes en el interior de un contenedor de basuras de Moraira (Alicante) ha sido detenida por su supuesta relación con el crimen.

Tras la detención del hombre, que se ha entregado y ha confesado los hechos, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un asesinato por violencia de género. Se trata de la undécima mujer muerta por violencia machista de 2020 y la número 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.
El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima es originaria de Rumanía.

La mujer, madre de un hijo menor, fue asesinada por su pareja el domingo 16 de febrero, según la Delegación, que ha precisado que pesaban denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor e incluso tuvo una orden de alejamiento y protección aunque ésta ya había caducado.

El cadáver de la mujer ha examinado este martes por los forenses para proceder a su identificación y en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso que investigan agentes de la policía judicial de la Guardia Civil.

El cadáver de la víctima, que fue hallado con ropa en un contenedor, presenta un corte en la garganta y varias cuchilladas.

La víctima, según los primeros indicios, pudo morir degollada y presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.

El cadáver fue encontrado ayer en torno a las ocho de la mañana por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en el "compromiso firme" del Gobierno para "poner todos los dispositivos y la fuerza de las instituciones públicas para que no haya ni una mujer más asesinada".

"Porque nos queremos vivas, como dice el movimiento feminista y como también hace suyo este Gobierno", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha lamentado que el dolor de la violencia machista no cesa y ha pedido a la sociedad su implicación en esta lucha.

"El dolor de la violencia machista que no cesa. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género debemos prevenir y evitar. Y proteger, acompañar, dar salidas dignas a todas las víctimas vivas. Pero no es solo tarea judicial/policial/gubernamental. Es social: tuya, nuestra", ha escrito Rosell en Twitter.

Como consecuencia de estos crímenes, desde 2013 un total de 284 menores han quedado huérfanos -seis en 2020- y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About