CC.OO de Transcom de San Fernando corrige las informaciones de CGT en un comunicado de prensa.
Desde la sección sindical de CC.OO de Transcom, queremos aclarar la nota de prensa de la sección sindical de CGT, ya que como siempre cuentan su verdad, de forma triunfalista y que tiene muy poco que ver con la realidad.
Punto 1. El ERE se comunicó en el mes de septiembre, estaban afectadas más de 175 personas. Además del ERE, teníamos las elecciones sindicales en Transcom Madrid, convocadas para el 25 de octubre. En la primera reunión donde se forma la mesa de negociación, cuál es nuestra sorpresa que por CGT van cómo titulares dos trabajadoras afectadas en lugar de los delegados/as que van cómo asesores. Nos pareció raro pero creímos que realmente querían dar voz a los trabajadores.
Después de la reunión, dichas trabajadoras afectadas y afiliadas de CGT, comentan con el resto de los afectados, que ellas quieren irse y conseguir la máxima indemnización posible, cuándo aún no se había hablado de nada de ésto y sabiendo que CGT no firma ERES.
En la segunda reunión, piden a Transcom que se abra la negociación cómo grupo de empresas, por lo que la empresa retira el ERE y nos indica, que después de las elecciones
volverán a comunicar a las secciones sindicales elegidas tras las elecciones, el nuevo periodo de consultas.
CGT lo vende cómo una VICTORIA, cuándo no fue una retirada real, si no, un aplazamiento, ya que el departamento afectado, el 31 de noviembre terminaba si o sí. Con ésto CGT ganó tiempo para las elecciones y así conseguir que el ERE no les afectará tanto por la NO firma del ERE. Los afectados estaban indignados por la incertidumbre, los nervios, y el no saber que pasará etc...
Punto 2. Finalizan las elecciones y comienza de nuevo la negociación, y Oh! sorpresa!, las trabajadoras afectadas que iban a representar a CGT ya no van, ahora SÍ que van a negociar los delegados de CGT.
Punto 3. La responsable del servicio afectado por el ERE, por petición de todas las compañeras, nos mandan un correo solicitando una reunión informativa a todos los sindicatos, para aclararles dudas y consultas sobre la negociación. La reunión se realiza en una sala de descanso y a dicho petición respondemos tanto CC.OO como CGT confirmando asistencia. Pues bien, de los sindicatos que tienen representación en Transcom ( USO, CC.OO, CGT, UGT y STC ) sólo acudimos tres, CC.OO, USO Y STC, decir que CGT aunque indicó que acudiría, finalmente no se presentó.
Además de no asistir a la llamada de los compañeros, en la siguiente reunión del ERE el abogado de Transcom comenta una queja de CGT, qué envió por escrito a la empresa, indicando que se había realizado una asamblea ilegal de trabajadores (cosa que no es verdad y CGT se debe pensar, que el resto de secciones sindicales, somos torpes en la materia y no sabemos cómo convocar una asamblea), y acusando de paralizar la producción (un sindicato de clase, denunciando a los compañeros) y haciendo responsable a la jefa del servicio, que ejerció cómo enlace entre trabajadoras/es con los sindicatos. No debemos olvidar que ella es una trabajadora más, y afectada del ERE, y que también se encuentra en calle por el ERE. Pues bien, gracias a ése chivatazo, porque no tiene otro nombre, la jefa del servicio fue sancionada de empleo y sueldo con una falta grave.
Podría incluso haber sido, un despido procedente, fijaros los que dicen luchar por los trabajadores.
Desde CC.OO además de quedarnos atónitos y no creer lo que estábamos viviendo, dijimos a la empresa que o se retiraba la sanción o CC.OO se levantaba de la mesa negociadora y se iba; gracias al resto de secciones qué también se unieron, la quitaron la sanción y se quedo en una amonestación.
Éstos señores de CGT van de dignos y tratan al resto de vendidos.
Punto 4. CC.OO solicitó a la empresa, una sala para poder reunir a los afectados los días después, de cada reunión de negociación e invitamos a todas las secciones sindicales para que estuvieran también presentes.
A Todas las reuniones informativas, asistieron además de CC.OO que era quien las convocaba. USO y STC, el resto no vinieron a escuchar el sentir de las compañeras y su opinión.
Decir que CC.OO tenía un grupo de whatsapp con más de 130 afectadas/os donde les íbamos informando de todo, tanto ofertas internas de trabajo desde septiembre, cómo en la aclaración de dudas y consultas. De hecho hicimos todo lo posible por la reubicación del máximo posible, e intentar salvar a compañeros afectados que se querían quedar, desgraciadamente la mayoría querían marcharse de la empresa y con el máximo posible.
Somos las que luchamos hasta el final, si los trabajadores quieren dar batalla y conservar sus puestos de trabajo, pero cuándo las afectadas no quieren seguir en la empresa, no hay nada más que podamos hacer, y sobre todo en un sector tan precario cómo es el Contact Center.
Quizás, si hubiesen acudido a las reuniones con las compañeras en el centro de trabajo, lo hubiesen visto, pero claro CGT es un sindicato asambleario, que hace las asambleas en su sede en Madrid, para que no vaya nadie y no tengan que hacer lo que les piden.
Son torpes, muy torpes. La verdad sólo tiene un camino, y desde luego no es ése comunicado que han enviado a la prensa. Vergüenza les tendría que dar.
Por cierto, las trabajadoras no les podían ni ver, ya que no les escuchaban y jamás se acercaron a preguntar cómo estaban o si tenían alguna duda. Es más, hasta un delegado de CGT en concreto, les dijo a dos afectadas qué él no va a ir a un departamento, que no les han votado y que eran unas peseteras. Justo a una de las compañeras, que quería mantener su puesto de trabajo y que finalmente, sigue en la empresa.

0 comentarios:
Publicar un comentario