La manifestación partió del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y su recorrido transcurrió como viene siendo habitual por la plaza de España, pasando frente a la biblioteca municipal Rafael Alberti, cruzando las cuatro esquinas y dirigiéndose en línea recta por la calle Libertad hasta finalizar en la plaza de Fernando VI, a cuyos pies de la estatua la concejala de igualdad, Guadalupe Piñas leyó el siguiente
MANIFIESTO
El motivo de reunirnos hoy es un nuevo asesinato machista, en Iznájar (Córdoba). Desde la Mesa de Participación por la Igualdad de San Fernando de Henares mostramos nuestro dolor y hacemos patente nuestra repulsa y rechazo a la violencia que sufren las mujeres diariamente.
Queremos romper el silencio y llevar un mensaje de compromiso a todas las mujeres que están sufriendo cualquiera de las formas de la violencia de género; queremos que cuenten con nuestro apoyo en el camino a ser ciudadanas de pleno derecho en una sociedad libre de violencia de género.
Posteriormente se guardó un minuto de silencio entre el ruido de las cotorras argentinas que invaden la plaza.
Con este asesinato ascenderían a 56 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y serían 1.035 las asesinadas desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario