ULTIMAS NOTICIAS

.

Lidia Rodriguez y Sergio Galán, a por el bronce por equipos en la Premier de Madrid de kárate

El equipo femenino se medirá a Marruecos y el masculino, a otro combinado español

Los enfrentamientos tendrán lugar este domingo a partir de las 12:30h



 Los madrileños Sergio Galán y Lidia Rodríguez, actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo en kata por equipos, lucharán este domingo por el bronce en la Premier League de Madrid.

Lo harán a partir de las 12:30h en el Madrid Arena, donde se está celebrando, desde el viernes, la última de las siete pruebas que este año han integrado la ‘primera división’ del Circuito Mundial de karate.

El equipo masculino, con Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana, se enfrentará a otro combinado español, mientras que Lidia Rodríguez, Marta Vega y Raquel Roy medirán fuerzas sobre el tatami contra Marruecos.

Galán: “Las sensaciones han sido muy buenas”

El sanfernandino, que a sus 23 años suma ya en su palmarés 37 metales (10 de ellos logrados hasta el momento en 2019), asegura que tanto a nivel individual (modalidad en la que se vio apeado de la lucha por las medallas en segunda ronda) como por equipos “las sensaciones han sido muy buenas”.

Galán salió el viernes, en modalidad individual, con el kata Anan Dai en primera ronda, gracias al cual pudo batir a uno de sus referentes en el mundo del karate: el estadounidense Ariel Torres, que actualmente se encuentra en 13ª posición del ranking mundial.

En segunda ronda, con Suparinpei, no logró clasificarse para la lucha por las medallas, pero el de San Fernando de Henares valora “muy positivamente” haber quedado en 17ª posición, y más teniendo en cuenta que en la modalidad de kata masculino participaban 64 competidores.

Por equipos, Galán también hace un balance positivo, y pone en valor que en tan sólo tres campeonatos con el nuevo miembro del combinado nacional (Alejandro Manzana, que se incorporó en sustitución del laureado Francisco Salazar) “los resultados están siendo buenos”.

De hecho, este domingo podrían lograr el tercer metal consecutivo para el nuevo equipo español de kata masculino (tras los bronces conseguidos en la ‘Series A’ de Chile, en septiembre, y en la Premier League de Moscú, en octubre).

“En las concentraciones hemos entrenado muy bien y hemos venido a este campeonato con mucha confianza”, asegura. En primera ronda se impusieron a los otros seis equipos que estaban en su grupo con Anan, un kata emblemático para los españoles. En segunda ronda, con Chatanyara, quedaron segundos de grupo “y mañana vamos a por el bronce”, dice convencido.

Rodríguez: “Me he sentido mucho mejor que otras veces”

La alcalaína (con residencia familiar en Villalbilla), con 22 años, cuenta con 23 medallas (8 conseguidas en 2019) y asegura que, en la competición individual, celebrada el viernes, se sintió “mucho mejor que otras veces”, pero admite que con los Juegos Olímpicos en el horizonte de 2020 “todas las competidoras son muy difíciles”.

En primera ronda su ‘liguilla’ fue “muy complicada” y admite que esperaba mejores resultados. “Hay veces que me veo mejor que las demás, pero las valoraciones no se corresponden con mis sensaciones”, declara. “Aunque de momento no lleguen mejores resultados, estoy convencida de que, con el tiempo, llegarán”, dice convencida.

Por equipos, el combinado español partía como favorito, pero tras una primera ronda en la que se han impuesto de manera contundente a los otros cuatro equipos de su grupo (con una diferencia sobre el segundo clasificado de 25,02 para las españolas y 24,68 para Italia), en segunda ronda han sido superados por las portuguesas (25,28 frente a 25,02 de las españolas), que en la primera fase habían quedado penúltimas de grupo, con una puntuación de 23,4.

“Yo creo que hemos hecho un buen kata, con el que podíamos haber llegado a la final”, confiesa. “Hemos entrenado muchísimo, en la concentración estábamos muy confiadas y sumando nuevos planes de entrenamiento que hemos incorporado ahora, y tenemos un sabor agridulce, porque en segunda ronda cinco árbitros de los siete que había en la mesa han pensado que nosotras habíamos sido mejores”, concluye.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About