La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que su Gobierno estudia la forma de establecer la gratuidad del Abono Transporte para mayores de 65 años y si hacerlo “por tramos de edad o de renta".
Así lo ha manifestado Ayuso esta mañana tras presidir la constitución de la Comisión de ayudas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una reunión celebrada con representantes de todas las consejerías en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise).
Según la presidenta, la Consejería de Transportes analiza si implantar la medida “por tramos de edad o de renta, o para todos de forma paulatina a lo largo de la legislatura”, con el objetivo final de que el abono “sea gratuito para todos los mayores de 65 años cuanto antes”.
Ayuso ha manifestado que el compromiso del Ejecutivo regional es que los mayores de 65 años tengan un abono gratuito, en señal de “agradecimiento por toda una vida de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio”, y también como una “compensación a sus pensiones”.
La presidenta ha subrayado que esta medida animará a las personas mayores "a dejar el vehículo privado y empezar a usar más el transporte público”, además de “viajar por toda la región con más libertad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario