· Ofrece un ahorro de combustible de hasta el 2%
· Ideal para aplicaciones sensibles al peso donde la potencia robusta
La gama de motores
de 13 litros líder del sector de Scania ahora incluye una versión de 540 CV. El
nuevo motor, DC13 166, está pensado principalmente para aplicaciones y
clientes que necesiten una gran potencia y facilidad de conducción, además de
una excelente optimización de la capacidad de carga líquida.
«Siendo fieles a nuestra promesa de personalizar nuestras ofertas
hemos identificado una necesidad de los clientes de una versión superior de
nuestro emblemático motor de 13 litros», comenta Alexander Vlaskamp, vicepresidente
y responsable de la división de camiones de Scania. «Nuestra gama de seis
cilindros en línea es líder del mercado en cuanto a rendimiento de combustible.
Los camiones de Scania con motores de 13 litros han recibido el premio «Green
Truck» de Alemania durante tres años consecutivos, lo cual es un logro
destacable».
En este momento Scania ofrece cinco versiones de diferente
rendimiento de su motor más popular, el de seis cilindros en línea: 370, 410,
450, 500 y ahora 540 CV (consulte la tabla a continuación). La nueva motorización
de 540 CV comparte la mayor parte de su tecnología con su hermano de 500 CV,
una unidad robusta con turbo de geometría fija con rodamientos de bolas en
lugar de rodamientos de deslizamiento.
«El potente motor 540 está diseñado principalmente para los
clientes y mercados en los que por razones legales respecto a las cargas del
eje delantero no es posible usar un V8», explica Vlaskamp. Sin embargo, es
perfecto para todo aquel que requiera una potencia adicional en la operación de
transporte que esté realizando. Junto con una caja de cambios adecuada, este
motor podrá funcionar exactamente igual de bien para un camión que transporte
cargas densas y pesadas, así como cargas ligeras y perecederas donde reducir el
tiempo de transporte es fundamental. Este último circulará por las autopistas
europeas con un peso seguramente ligero, pero su consumo de combustible y
velocidad media seguirán siendo factores importantes».
Lo que todos los motores DC13 tienen en común es su excelente
rendimiento de combustible y el uso exclusivo de SCR para el tratamiento de
gases de escape. La robustez y los servicios heredados como el Mantenimiento
Scania con Planes flexibles contribuye a las cifras favorables de costes y
disponibilidad, traduciéndose en una excelente economía total operativa.
Las cifras mejoradas de combustible y potencia, frente a la
relación de peso, permitirán que este motor sea la elección preferida de muchos
clientes de Scania, cuenta Vlaskamp. Los 2.700 Nm ya a partir de 1.000 r/min lo
permiten todo entre las marchas rápidas y las bajas revoluciones para un
excelente arranque a través de los ejes con reducción en el buje en
aplicaciones forestales.
La
gama de motores Euro 6 de 13 litros de Scania
Datos técnicos de DC13 370 – 450 CV
DC13
162
370
CV
|
DC13 163**
410
CV
|
DC13 164**
450
CV
|
||
Tipo
|
En
línea
|
|||
Cilindrada
|
12,7
litros
|
|||
Orden
de encendido
|
1-5-3-6-2-4
|
|||
Cilindros
|
6
|
|||
Válvulas
por cilindro
|
4
|
|||
Diámetro
x carrera
|
130
x 160 mm
|
|||
Compresión
|
23.0:1
|
|||
Inyección
de combustible
|
Scania XPI
|
|||
Control
de emisiones
|
Scania
SCR
|
|||
Freno
de escape
|
242
kW a 2.400 r/min
|
|||
Capacidad
de aceite
|
40
litros
|
|||
Potencia máxima
|
370 CV (272 kW)
a 1.800 r/min
|
410 CV (302 kW)
a 1.800 r/min
|
450 CV (331 kW)
a 1.800 r/min
|
|
Par máximo
|
1.900 Nm a
900-1.340 r/min
|
2.150 Nm a
900-1.340 r/min
|
2.350 Nm a
900-1.340 r/min
|
DC13 165
500 CV
|
DC13 166
540 CV
|
|
Tipo
|
En línea
|
|
Cilindrada
|
12,7 litros
|
|
Orden de encendido
|
1-5-3-6-2-4
|
|
Cilindros
|
6
|
|
Válvulas por cilindro
|
4
|
|
Diámetro x carrera
|
130 x 160 mm
|
|
Compresión
|
21,0:1
|
|
Unidad turbo
|
Rodamientos
de bolas
|
|
Inyección de combustible
|
Scania
XPI
|
|
Control de emisiones
|
Scania SCR
|
|
Freno de escape
|
242 kW a 2.400 r/min
|
|
Capacidad de aceite
|
40 litros
|
|
Potencia
máxima
|
500 CV (368 kW)
a 1.800 r/min
|
540 CV (397 kW)
a 1.800 r/min
|
Par
máximo
|
2.550 Nm a
925-1.340 r/min
|
2.700 Nm a
|
** También disponible en una versión que puede utilizar
biodiésel 100 %, como FAME
Todos
los motores de diésel Euro 5 y Euro 6 de Scania pueden utilizar una mezcla de
aceite vegetal hidrogenado hasta 100 % (HVO) y cualquier proporción de diésel y
HVO, independientemente de la familia a la que pertenezca el motor.
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