ULTIMAS NOTICIAS

.

PSOE rechaza tratar los residuos del vertedero de Alcalá en Valdemingómez y acusa a la Comunidad de mala gestión

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha rechazado el tratamiento de residuos del vertedero de Alcalá, que ha colmatado este lunes, se realice en Valdemingómez y acusado a la Comunidad de Madrid de "mala gestión"

En contra de la posición que defiende su compañero de partido, Javier Rodriguez Palacios alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha rechazado el tratamiento de residuos del vertedero de Alcalá, que ha colmatado este lunes, se realice en Valdemingómez y acusado a la Comunidad de Madrid de "mala gestión". 



En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a varios vertederos ilegales de la capital, ha señalado que su objetivo es defender a cerca de 400.000 vecinos que se pueden ver afectados por este "exceso de residuos". 

Estas declaraciones se producen después de que la Mancomunidad de municipios del Este aprobara el pasado miércoles remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región, ante el próximo cierre del vertedero de Alcalá. 

En este sentido, Pepu Hernández ha asegurado que ha existido una "dejación de funciones tremenda" por parte de la Comunidad y ha señalado que el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, está defendiendo a sus vecinos al igual que ellos. Asimismo, Hernández ha explicado que los residuos "siempre vienen a las mismas zonas" y es una cuestión que se está volviendo "insoportable". 

En cuanto a la utilización de Valdemingómez ha indicado que si se traen esos residuos se va a "reducir" la vida de este vertedero y va a traer "malos olores". "Va a haber un problema muy serio", ha afirmado. "Pedimos y exigimos que se actúe inmediatamente para que esta situación no se repita", ha señalado para añadir que es necesario un "reequilibrio territorial" en la capital para que "no paguen siempre los mismos distritos". LOECHES COMO ALTERNATIVA 

En relación a la opción de llevar estos residuos a otro lugar, el portavoz socialista ha afirmado que hay que ver "otras posibilidades" y que este problema ya existe desde hace cinco años y la Comunidad "no ha actuado". 

Además, ha asegurado que al vertedero de Loeches le queda cerca de un año o año y media para poder estar en marcha, pero que se podría utilizar si hay alguna fase disponible. "Hay algunas alternativas, pero pensamos que es la Comunidad la que tendría que empezar a aportarlas y no dar la solución de traer más de 200.000 toneladas de residuos a Valdemingómez", ha apostillado. 

Por último, ha incidido en que no les corresponde a ellos elegir las alternativas, pero esa utilización de Loeches antes de lo previsto puede ser una solución a esta "situación de emergencia".
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About