ULTIMAS NOTICIAS

.

La joya del Este de Madrid: casi 14.000 metros por 1,2 millones en Los Cerros

Los terrenos, de uso residencial según está proyectado, ya tienen pretendientes: dos fondos de inversión y una gran inmobiliaria.


Podrían ser 13.395 metros cuadrados de terreno baldío, puro secano, pero no lo son. La parcela está muy cerca de la M45 y casi junto al metro Henares. El gran valor de este terreno rústico es que, en la documentación sobre la titularidad de la tierra, un escrito indica que la adquisición de la finca conlleva la incorporación como miembro de pleno derecho a la Junta de Compensación 'Desarrollo del Este-Los Cerros'. El detalle es baladí: se trata de una superficie total de este ámbito urbanístico de 494 hectáreas. Justo estos casi 14.000 metros cuadrados son de uso enteramente residencial, según está proyectado. 

Además, se detalla que sobre esta finca se presenta una deuda por derramas giradas, requeridas y no satisfechas, que a fecha de junio asciende a 18.448,36 euros. Y aquí se esconde el mayor atractivo de una subasta para la que quedan 17 días. El depósito para pujar roza los 64.000 euros y los tramos de la puja son de 2.000 euros. La tierra, por cierto, ya tiene pretendientes: dos de ellos son fondos de inversión y una gran inmobiliaria. 

La parcela a subasta en el futuro desarrollo de Los Cerros, Madrid
La parcela a subasta en Los Cerros, Madrid / Catastro

Los tan cacareados 'Desarrollos del Sureste', que el actual Ejecutivo de Madrid planea desbloquear, tienen tres fases. Valdecarros y Los Berrocales son las más mediáticas, pero hay una tercera: Los Cerros, la más incipiente. Para los neófitos, la mayor parte del desarrollo se encuentra en el exterior de la autopista de circunvalación M-45, si bien la zona colindante con Coslada y San Fernando de Henares se ubica en el interior de dicho anillo.
El territorio pertenece administrativamente al distrito de Vicálvaro y se encuentra situado en la zona sureste de Madrid, limitando al este con la M-50 y el Parque Regional del Sureste, al oeste con el futuro desarrollo urbanístico de El Cañaveral y la Cañada Real que separa ambos proyectos, al sur con la autopista de peaje Radial 3, y al norte con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, cuyo espacio colindante estará separado del resto del desarrollo por la autopista M-45.
La parte este del distrito comprende el espacio protegido del Cerro de la Herradura, zona escarpada de difícil urbanización y que con el nuevo desarrollo será reforestada y convertida en un parque forestal urbano.​ La urbanización de esta zona y el alto crecimiento de población que conllevará, supondrá con toda probabilidad la segregación de esta zona del distrito de Vicálvaro, así como de otros nuevos barrios actualmente en construcción o en proyecto en el sureste de Madrid, y la creación por consiguiente de nuevos distritos.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About