ULTIMAS NOTICIAS

.

Alejandra Serrano, portavoz del grupo municipal popular presenta una proposición al pleno sobre el regreso de los festejos taurinos


Alejandra Serrano, portavoz del grupo municipal popular presenta una proposición al pleno municipal del mes de octubre sobre el regreso de los festejos taurinos


     Foto: Soto de Aldovea de San Fernando de Henares. Principios siglo XX




Dª Alejandra Serrano Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares, al amparo en lo establecido en el artículo 97 del ROF, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente Proposición para la celebración de festejos taurinos en las Fiestas Patronales de 2020.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La tauromaquia es una manifestación cultural y artística integrada en nuestra memoria y conciencia colectiva como pueblo y un referente singular y privilegiado de nuestro patrimonio cultural. Los toros, y todo lo que les rodea, forman parte también de nuestro atractivo turístico.
Como todos recordaréis, en 2013, el equipo gobierno de IU, asestó un golpe a las tradiciones locales, eliminando de las fiestas todos los festejos taurinos que se celebraban en San Fernando de Henares: encierros y concurso de recortes. De esta manera, se daba fin a una tradición que servía de principal lugar de reunión para las peñas, vecinos y visitantes de otras localidades.

Desde el Grupo Municipal Popular estamos convencidos que es necesario volver a implantar esta tradición tan arraigada y que tanto reclaman nuestros vecinos, una tradición local con un indiscutible valor cultural y económico.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular eleva al Pleno para su debate y aprobación el siguiente
ACUERDO


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About