Presentamos al último
miembro de nuestra familia autónoma: Scania AXL, un camión con un concepto
totalmente autónomo, sin cabina
En
lo que es otro hito en el desarrollo de vehículos pesados autónomos, un grupo
de expertos de Scania de diferentes campos se han asociado y han desarrollado
un concepto de camión, que, incluso sin la cabina, tiene el sistema modular de
la compañía en el corazón del diseño.
A
medida que las diferentes industrias buscan agilizar los servicios de
transporte y hacerlos más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos
autónomos. Las minas y los grandes espacios cerrados de construcción son
ejemplos de entornos que son favorables para los pilotos de conducción autónoma,
ya que son ubicaciones bien controladas.
"Con
el concepto de camión Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los
sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos
desempeñarán un papel natural", dice el presidente y CEO de Scania, Henrik
Henriksson. "Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar
lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día".
Para
los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que
el hardware. Scania AXL es dirigido y supervisado por un entorno de control
inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son
facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe
funcionar.
“Ya
tenemos camiones sin conductor en las operaciones del cliente. Sin embargo,
hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede
intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente”,
dice Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania. “El
desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años.
Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales
como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran
velocidad ".
El
motor de combustión que impulsa este concepto de vehículo es un ejemplo de cómo
se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente
alimentado por biocombustibles renovables.
Las
características de robustez y potencia y el diseño que hay detrás de Scania AXL
encajan con el difícil entorno de minas y grandes obras de construcción. Un
nuevo módulo frontal inteligente reemplaza a la cabina tradicional, pero
incluso sin una cabina, el concepto es fácilmente reconocible como Scania.
La
primera demostración en vivo de Scania AXL tendrá lugar en el Día de la
Innovación de TRATON GROUP, el 2 de octubre, en el centro de demostración de
Scania en Södertälje. Para
más información innovationday.traton.com/
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