La empresa automovilística argumenta que la «flexibilidad no es suficiente» para paliar esa bajada
La Dirección de Iveco planteó hoy al Comité de Empresa la apertura de un periodo de consultas para la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Valladolid «por la estrepitosa caída de las órdenes de fabricación», según achacó la empresa. A juicio de la firma, la «flexibilidad no es suficiente» para paliar esa bajada».
Según fuentes del Comité de Empresa a las que tuvo acceso la Agencia Ical, la empresa convocó hoy de forma urgente a una reunión al presidente y secretario de este órgano para comunicarles esta decisión, una medida que los trabajadores admiten que «ya habían olvidado», después de que estuviera sobre la mesa en periodos anteriores.
La situación de caída de las órdenes de fabricación, según la firma automovilística, «no está sucediendo solamente en Iveco, ya que es una bajada generalizada del mercado, hasta el punto de que ya son varios los fabricantes de vehículos que están reduciendo de manera importante sus producciones».
Por este motivo el Comité de Empresa ha convocado una asamblea general de trabajadores para informar de esta situación y nombrar una Comisión negociadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario