A las
6,15 horas del pasado 10 de septiembre comenzó a funcionar el ascensor que da servicio
desde el andén de la estación hasta el vestíbulo.
En el
vestíbulo hay otro ascensor que desciende hasta el andén que no está operativo
y por ello, está fuera de servicio desde su origen.
El
ascensor interior lleva sin funcionar desde el mes de abril y el pasado 10 de julio, la Asociaciones Vecinales Parque Henares y Jarama, la Coordinadora de
Asociaciones Vecinales de Coslada, la Plataforma por la Sanidad Pública del
Henares y la Asociación Coslada Accesible convocaron una
concentración en la puerta del Metro para exigir la reparación urgente y
apertura de los mismos.
El ascensor exterior que desde el vestíbulo accede a la superficie siempre ha funcionado, pero era insuficiente para la movilidad de personas con sillas de ruedas.
El motivo del cese de funcionamiento fue un desprendimiento de tierra
en la Línea 7B de Metro que generó la paralización del único ascensor que
operaba hasta ese momento. Esto ha hecho que los pacientes con
movilidad reducida no hayan podido
desplazarse durante estos meses en Metro hasta el hospital porque
les era imposible usar las escaleras mecánicas o convencionales.
Tras la
concentración, el ascensor siguió averiado y la única solución aportada por la
Comunidad de Madrid fue poner un autobús gratuito, pero pronto rectificaron y
ofrecieron un servicio gratuito de
taxis adaptados para aquellos viajeros con movilidad reducida, que
ha funcionado desde el 31 de julio hasta el 10 de septiembre.
Esta
opción, garantizaba el traslado
entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, y debía ser solicitada a través del número de atención al cliente de Metro o
mediante una petición al
supervisor de la estación.
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