ULTIMAS NOTICIAS

.

Se ilumina la Plaza de España diez años después de su ocaso

Un 6 de febrero de 2009 comenzaron las obras de Plaza de España y los sanfernandinos sintieron que el ocaso no iba a durar tanto tiempo, diez años, cinco meses y cinco días, por ello, este 11 de julio de 2019 es una fecha histórica.



Precisamente en unas fechas en la que muchos vecinos salen por la noche a la calle y hasta ahora daba miedo acercarse a la oscuridad de una plaza tan grande, pero ahora se podrá salir a altas horas de la noche, sentarse en alguno de sus bancos, sabiendo que quien se acerca le podemos ver la cara. Ya podemos disfrutar de la iluminación.

Pero si revisamos el proyecto inicial, nada tiene que ver con lo que realmente construyeron, eliminaron mucho arbolado y no lo repusieron, y a los árboles que plantaron les dieron tan poco espacio, que acabarían secándose como así ha ocurrido y es que esas jardineras, auténticos "mamotrecos" de granito desmerecen toda estética y buen gusto de una plaza que estaba destinada a dotar de arbolado moderno y sombras para que los vecinos pudiesen disfrutarla.

El diseño de la plaza dio premios a los arquitectos por combinar lo antiguo con lo moderno, pero seguramente los amantes del medio ambiente, les darían un gran suspenso. Hoy se puede decir que hemos empezado a recuperar la plaza de España.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About