Fernando Robleño se enfrentó en primer lugar a un toro muy encastado con el que poco a poco se fue acoplando. Mató de dos pinchazos y estocada.
Guapo en bonito y más en santacoloma que Saltillo, el primero embistió algo recto pero bien en el capote de Robleño, que le enseñó los caminos. Tomó dos puyas en plan formal.
Desde el primer muletazo Robleño, que tiene la ilusión de un chiquillo y la veteranía de un maestro, entendió que lo tendría que hacer todo él.
Desde el primer muletazo Robleño, que tiene la ilusión de un chiquillo y la veteranía de un maestro, entendió que lo tendría que hacer todo él.
El Saltillo, duro de roder y boca cerrada, sólo siguió la muleta sin humillar siempre y metiéndose para adentro, a base de mucho ingenio por parte del torero. Variando las distancias, las alturas y el ritmo, Robleño consiguió robar varios muletazos largos, algo imposible sin saber tocar todas las teclas. Pinchó dos veces antes de dejar una buena entera. Palmas en el arrastre para el muy serio Saltillo.
El cuarto fue un toro que iba y venía sin humillar y que no se empleó. Robleño entendió al toro y supo aprovechar el viaje del toro en un trasteo que no llegó al tendido. El puntillero levantó al de Saltillo varias veces y eso encrespó al público que pitó al diestro.
La lidia del segundo de la tarde fue un tanto desordenada en los primeros tercios y se puso complicado. Javier Cortés fue ovacionado.
Gómez del Pilar mostró una gran dimensión ante las dificultades del tercero.
Ceret (Francia). Domingo 14 de julio de 2019. Feria Ceret de Toros. Toros de Saltillo. Fernando Robleño, ovación tras aviso y pitos; Javier Cortés, ovación; Gómez del Pilar, ovación tras dos avisos. Entrada: Lleno.
0 comentarios:
Publicar un comentario