La estación de Metro Hospital del Henares lleva más de tres meses sin ascensores y la Comunidad de Madrid no se atreve a dar una fecha aproximada de recuperación del servicio. Ante esta indefinición, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, las asociaciones vecinales de San Fernando de Henares Jarama, San Fernando de Henares y Parque Henares, la FRAVM, la Plataforma Coslada Accesible y la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares han decidido sacar su protesta a calle con una concentración celebrada el miércoles 10 de julio.
Estos colectivos, recogiendo el hartazgo de la vecindad de la zona ante los continuos problemas de la línea 7B de Metro, se manifestaron en la salida de la estación, que está situada en la avenida Marie Curie de Coslada, junto al centro hospitalario.
Las organizaciones vecinales tomaron la decisión de movilizarse para presionar por la reparación de los ascensores tras la “decepcionante” reunión que mantuvieron el pasado 3 de julio con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio López Porto. En el encuentro, que fue solicitado por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el responsable del Gobierno regional indicó que en estos momentos sus técnicos están elaborando un informe para conocer el alcance de las deficiencias de la estación Hospital del Henares y actuar en consecuencia, lo que puede implicar el cierre de un tramo de la línea durante unos meses. Paralelamente, ha solicitado a Metro que contrate a una empresa para que, en el menor tiempo posible, repare los ascensores, cuyas cajas han cedido por la presión ocasionada por un desprendimiento de tierra sucedido hace más de tres meses.
Mientras que la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha 11 nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red para seguir avanzando en la accesibilidad del medio de transporte público más utilizado por los madrileños: tres de ellos en la línea 7 en el Barrio de la Concepción (línea 7), dos en Portazgo (línea 1), tres en Pavones (línea 9); y tres más en Sevilla (línea 2). En el Hospital del Henares no son capaces de solucionar el problema de dos ascensores que llevan más de tres meses sin funcionar.
Actualmente, están en marcha obras para instalar otros 29 ascensores en Gran Vía, Bilbao, Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara y los ya mencionados de Tribunal. Además, se van a sustituir 13 ascensores de siete estaciones por modelos más modernos y eficientes.

0 comentarios:
Publicar un comentario