Las quejas de los vecinos de San Fernando de henares sobre los ruidos yolores que proceden de la depuradora CASAQUEMADA es un tema que viene de hace años.
Con la última reforma de la EDAR CASAQUEMADA, tanto la contaminación acúsitca como los olores se habían aminorado, pero las recientes urbanizaciónes en la UG-5 ha contirubido a oner de actualidad este problema.
El Partido socialista de San Fernando de Henares presentó al pleno del 15 de noviembre de 2018 una moción para mejorar y adecuar las condiciones del nuevo barrio.
La primera actuación del alcalde Javier corpa ha sido ponerse en contacto con los responsables del canal de Isabel II y manifestarles las demandas vecinales.
El Canal de Isabel II ha tomado alguna medida urgente y ha convocado una reunión para tratar de los problemas que puede generar la depuradora. Reunión que se celebrará el próximo jueves, a la que asistirán representantes de las organizaciones ciudadanas.
El ruido nocturno especialmente en esta época del año en el que muchos vecinos duermen con las ventanas abiertas por el calor del verano, impide el normal descanso de los residentes de la zona.
La policía local ha realizado mediciones y manifiestan la existencia de ruidos por encima de los niveles permitidos.

0 comentarios:
Publicar un comentario