08 mayo 2019

El Huerto Urbano de Parque Corredor programa para mayo talleres experimentales

El Huerto Urbano de Parque Corredor programa para mayo talleres experimentales para que los más pequeños aprendan y disfruten de la naturaleza


Talleres experimentales para niños: hacer germinar fresas, usos de la cáscara de huevo y más

Durante el mes de mayo, los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, enseñarán a los peques a hacer germinar fresas, descubrir los usos de las cáscaras de huevo y más, para que aprendan y se diviertan en la naturaleza.

Cada domingo, el Huerto Urbano de Parque Corredor, ubicado al aire libre junto al lago y los jardines del centro comercial, programa un taller experimental para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos sobre nuestro entorno medioambiental.

Dentro de la programación de mayo, aprenderán a hacer germinar fresas, aprovecharán deshechos orgánicos como cáscaras de huevo para plantar, etc.

12 de mayo: “Cómo germinar una fresa de supermercado”. ¿Quién se resiste a una fresa? Los participantes del taller podrán probarlas, aprender más sobre ellas y las harán germinar para ir viendo su evolución en el huerto.

19 de mayo: “7 usos de las cáscaras de huevo en nuestro huerto”. Las cáscaras de huevo en el jardín pueden ser útiles de muchas maneras; los peques aprenderán sus usos y los pondrán en práctica en el huerto.

26 de mayo: “¿Los niños pueden tomar jengibre?”. Conoceremos los usos y beneficios del jengibre en niños, se tocará y probará, y se les enseñará a cultivarlo.

Todos los domingos hay dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de una hora de duración cada uno.

Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Con todos estos talleres los niños se implican de forma directa con el cuidado de la naturaleza y desarrollan un vínculo y una curiosidad que les ayudará a valorarla y cuidarla.

Y los fines de semana también hay talleres, títeres, magia, acrobacia y cuenta cuentos

Además de esta didáctica actividad, todos los fines de semana los pequeños de la casa tienen a su disposición Diverclub, la ludoteca de Parque Corredor, con talleres de robótica, cocina, sensibilización medioambiental, reciclaje, juegos, manualidades, etc.

Pero la diversión destinada a los más pequeños no acaba aquí: ya sea de forma periódica o esporádica, Parque Corredor organiza eventos y acciones encaminados a que los niños disfruten de su ocio con sus padres o familiares, y los sábados hay títeres en familia, magia, acrobacia y cuentacuentos junto a la ludoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario