Protestan por las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información
Los conductores de Metro de Madrid han aprobado este miércoles por mayoría, en un turno de mañana y otro de tarde, la convocatoria de nuevos paros en los meses de abril, mayo y junio, que darán continuidad a los que ya están programados para el próximo mes de marzo.
Las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información, son los motivos principales para convocarlos, destaca el sindicato de Maquinistas en un comunicado recogido por Efe.
Estos tres meses se suman a los ya convocados desde diciembre del pasado año junto con enero, febrero y marzo de este año.
El próximo sábado, 2 de marzo, continúan los paros de 16.00 a 17.00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10, 12, con unos servicios mínimos del 63 por ciento.
De esta forma, en la línea 2 está prevista la circulación de 6 trenes con tiempos de espera de hasta 6 minutos, en la línea 4 circularán hasta 10 trenes con hasta 8 minutos de espera, en la línea 6 se prevén hasta 6 trenes con tiempos de espera de 9 minutos, en la línea 8 habrá 5 trenes y 9 minutos de espera, la línea 10A contará con 9 trenes en circulación y 10 minutos de espera y, por último, en la línea 12 solo circularán 4 trenes con hasta 15 minutos de espera.
En concreto, la nueva convocatoria de paros serán para los días 6, 18 y 20 de abril en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de 10.00 a 10.30, y los días 13, 19 y 27 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16.00.
En mayo, para los días 1, 3, 11, 15 y 25 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16.00; y los días 2, 4 y 18 en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de 10.00 a 10.30.
En junio están previstos los días 1 y 15 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16.00 y el día 8 en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de 10.00 a 10.30.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid señala que, mientras en 2018 había un total de 42 trenes circulando en hora punta, este año hay 36, es decir, 6 trenes menos en hora punta que hace 11 años.
Y añade que mientras que hace años pasaba un tren cada minuto y medio ahora lo están haciendo casi cada cinco en hora punta.
0 comentarios:
Publicar un comentario