El INTA liderará este proyecto internacional, que cuenta con un presupuesto de 5,54 millones de euros para evaluar el impacto de las emisiones de aviación en los aeropuertos, entre ellos Madrid-Barajas.
El programa Aviator “Evaluación del impacto de las emisiones de aviación en la calidad del aire en los aeropuertos: caminando hacia la futura regulación” ha conseguido la máxima puntuación otorgada por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), lo que le han permitido entrar como proyecto de Horizonte2020 y optar a la financiación de la Unión Europea por valor de 5,54 millones de euros.
El grupo de investigación del Área de Turborreactores del INTA será el encargado de coordinar esta propuesta científico-técnica que pretende ampliar conocimiento sobre los contaminantes producidos por los aviones.
Según explican desde el INTA, los estudios se realizarán desde diversos escenarios: Área de Turborreactores del INTA, instalaciones de La Muñoza de Iberia y los Aeropuertos de Madrid-Barajas, Zúrich y Copenhague, desde donde se estudiarán los compuestos contaminantes generados por la aviación, mostrando especial interés en aquellos persistentes y no regulados a día de hoy. Además, se analizarán los fenómenos de formación y dispersión en el aire para favorecer el estudio de sus posibles efectos en la salud y el medio ambiente.
Los resultados obtenidos servirán para identificar las carencias existentes en las normas de calidad del aire y en los requisitos de certificación de los motores de aviación
0 comentarios:
Publicar un comentario