·
MAN DigitalServices en línea
con su objetivo de convertirse en el socio que facilite a sus clientes su día a
día, no solo con la aplicación de las nuevas tecnologías sino también a través
de la simplificación de los procesos del negocio.
·
MAN DigitalServices ofrecen
numerosas soluciones para la gestión de flotas con múltiples servicios
gratuitos.
·
Los servicios digitales
hacen que la gestión de flotas modernas sean aún más rentable, simple y
ecológica.
El
sector del transporte por carretera está en constante evolución y ya no se basa
simplemente en llevar una mercancía de un punto a otro, sino que existen nuevas
necesidades fundamentales. Por un lado es importante saber qué pasa en cada
momento de ese viaje de A a B, lo que denominamos “Pack Journey”, la
trazabilidad del proceso de transporte. Y por otro, el paso de la “new economy”
a la “now economy”, la inmediatez de las entregas. Todo esto manteniendo la
rentabilidad del negocio. El poder llegara a cumplir con todo esto solo lo
permite la tecnología a través de la digitalización.
Telemática, conectividad y digitalización
Para
poder acceder a las soluciones digitales hay que partir de la obtención del
dato. Ese dato digital se tiene gracias a la caja telemática. El dato se
almacena y se procesa en la plataforma digital, la nube abierta. Y una vez
procesado, se crean las soluciones digitales que usan ese dato y que ayudan a
facilitar el día a día del transporte por carretera.
La
caja telemática de MAN es la RIO Box, con lectura vía CAN BUS, incorporada en
todos los camiones MAN desde agosto de 2017. En vehículos anteriores, la caja
TBM2 de MAN puede conectarse y hacer uso de parte de la oferta de soluciones
digitales. Flotas multimarca también pueden contratar las soluciones digitales
siempre que instalen una RIO Box en su camión, conectada a través de FMS
autorizado por el fabricante.
La
plataforma RIO, es abierta y con tecnología de nube. Permite alojar y custodiar
los datos con altos estándares de
seguridad. La nube se puede comunicar con otras soluciones de terceros a través
de integraciones.
Las
soluciones digitales que MAN pone a disposición de todos sus clientes se
agrupan bajo el paraguas de MAN DigitalServices y están disponibles en el MAN
DigitalServices Marketplace de la plataforma RIO. Las soluciones dirigidas a cubrir
necesidades de la cadena logística, y de
otros fabricantes de camiones que instalen RIO Box, se pueden encontrar en el
Marketplace de RIO.
MAN
DigitalServices se centra en los
servicios que optimizan tres pilares, el vehículo, el taller y el conductor,
manteniéndolos conectados entre sí para la simplificación del negocio del
transporte por carretera.
Oferta MAN DigitalServices
En
todos los camiones nuevos MAN se instala la RIO Box de serie y, después
del registro gratuito en la plataforma RIO, sus propietarios pueden utilizar
los siguientes servicios de modo gratuito: MAN Essential, MAN ServiceCare y la
MAN Driver App.
MAN
Essential es la llave que abre el acceso al Marketplace. Además ofrece un
análisis básico de consumo y monitor de flota.
MAN ServiceCare
es el mantenimiento proactivo por parte del taller elegido por el cliente de la
Red MAN. Con la aplicación ServiceCare de MAN, los clientes obtienen una
herramienta proactiva para la gestión perfecta del mantenimiento de su flota.
La RIO Box suministra al ServiceCare de MAN todos los datos del vehículo
relevantes para el mantenimiento. El usuario y su taller de MAN reciben
automáticamente avisos sobre los intervalos de servicio o las necesidades de
mantenimiento próximas de los componentes de desgaste. De este modo, el
propietario de la flota puede ver o consultar siempre el estado actual de sus
vehículos, sin importar dónde se encuentren. Por otra parte, a través del
ServiceCare de MAN el taller obtiene una visión general del estado del
vehículo, y puede coordinar con tiempo la cita con el cliente. Las alarmas de
servicio del cuadro de mandos, los tiempos excesivamente largos de parada en
talle, o la espera a que lleguen las piezas de recambio, pertenecen a la era
analógica.
Todos
los camiones MAN con caja anterior, TBM2, con versiones superiores a 3.2,
pueden activar y utilizar de modo gratuito MAN ServiceCare.
La MAN
Driver App permite una check list parta realizar una inspección del vehículo
antes de comenzar el viaje, reporte de daños si procede a la plataforma, manual
interactivo basado en realidad virtual y noticias del sector.
Durante
2019 además todas las tractoras MAN TGX y TGS vendidas en España pueden
disfrutar de modo también gratuito durante tres meses del MAN Perform junto con
una formación presencial y seguimiento.
La
oferta de MAN DigitalServices es modular y se adapta a la realidad de todo tipo
de cliente en función de si precisa mayor frecuencia del dato, mayor
almacenamiento de la información, mayor detalle del análisis del rendimiento
del vehículo y del estilo de conducción, necesidad de control de mantenimiento
de componentes, descarga de datos de tacógrafo...etc Las soluciones digitales
suponen una gran oferta en constante crecimiento y evolución y recomendamos la
visita la web MAN DigitalServices www.digital.man para
ampliar la información.
Acompañamiento del cliente
En
este proceso de transformación digital MAN apuesta por acompañar al sector no solo
con la oferta de servicios sino también a través de asesoramiento personalizado
y formación.
En
esta dirección, el próximo día 15 de febrero, MAN Truck & Bus Iberia
participará en la jornada “Transformación Digital del Transporte por Carretera”
organizada por ICAI, dentro del Master en Ingeniería para la Movilidad y
Seguridad. El evento, que se prolongará
durante toda la mañana, se celebrará en Madrid, pero podrá ser seguido por
streaming por todo aquel que lo desee. Desde MAN animan al público interesado
en conocer los retos de la movilidad futura del transporte por carretera a
seguir la jornada y a descubrir en primera persona qué aporta la tecnología a
un sector cada vez más evolucionado. El registro se puede realizar en la
siguiente dirección:

0 comentarios:
Publicar un comentario