El equipo español se enfrentará al de Kuwait este domingo. Mañana sábado, Galán competirá en modalidad individual
El madrileño ocupa la 12ª posición en el ranking mundial. Es el más joven del Top12 y uno de los dos únicos españoles del Top30
El sanfernandino Sergio Galán (22 años) ya tiene asegurada su 20ª medalla internacional y la 30ª en total desde que debutara con la Selección Absoluta de Karate en abril de 2017.
La conseguirá este domingo, en la final de kata por equipos del Open de París, la primera de las siete pruebas de la Karate1 Premier League (primera división del Circuito Mundial de Karate).
El equipo español (también compuesto por José Manuel Carbonell y Francisco José Salazar) medirá fuerzas sobre el tatami con el combinado de Kuwait a partir de las 15:30h (aproximadamente) del próximo domingo.
Saldo a favor de España contra Kuwait
En las rondas previas, el equipo español superó sin dificultad a sus rivales (Marruecos, Rusia y Francia), clasificándose como primeros de grupo con una diferencia de 0,66 puntos (según el nuevo sistema de arbitraje implantado por la Federación Mundial) sobre los segundos: el combinado marroquí.
“Tenemos muchas ganas de revalidar el oro del año pasado”, comenta Galán tras clasificarse para la final de este primer torneo internacional de 2019, y del que en 2018 se proclamaron campeones tras vencer precisamente a Marruecos.
No será la primera vez que España y Kuwait se ‘vean las caras’ sobre el tatami. Ya se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias sobre una a favor del combinado español. La última, en cuartos de final del pasado Campeonato del Mundo, con un 5-0 a favor del equipo compuesto por Galán, Carbonell y Salazar.
El sanfernandino, vigente subcampeón del Mundo y campeón de Europa en kata por equipos, competirá mañana sábado en la modalidad individual, en la que participarán un total de 64 deportistas.
Galán ocupa actualmente la 12ª posición en el ranking mundial. Es el más joven del Top12 y uno de los dos únicos españoles del Top30.


0 comentarios:
Publicar un comentario