El Ayuntamiento se prepara para la borrasca Helena y pone en marcha un plan de ayuda a personas que viven en la calle, así nos informa Rocío Vicente, Concejala de Bienestar Social.
La borrasca Helena, situada en el Atlántico, pasará por el norte de España desde este viernes y hasta el domingo, pero sus consecuencias se dejarán sentir en casi todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y nevadas en cotas bajas de montañas del norte y este peninsular.
Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrán ser intensos y con granizo en el entorno de Galicia, Cantábrico y sur de los Pirineos, y que irán remitiendo durante el día aunque serán algo más persistentes en las proximidades de áreas montañosas.
La cota de nieve estará entre 900/1.100 metros bajando a 500/700 en el tercio noroeste peninsular; 1.000/1.200 metros en el centro y noreste, bajando hasta unos 600/900 metros y entre 800/1.000 metros en el sureste.
Las temperaturas diurnas aumentarán en las Canarias, Melilla y este de Gerona y en descenso en el resto, más acusado en el noroeste peninsular; heladas en montañas, más intensas en Pirineos.
0 comentarios:
Publicar un comentario