ULTIMAS NOTICIAS

.

40 bodas se han celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en 2018


Se estabiliza el número de bodas en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en el año 2018, siendo el mismo número de bodas las que se han celebrado por nuestra alcaldesa y concejales un año antes.




El número de bodas celebradas por corporativos en 2018 fueron de 40, al igual que el año anterior y 19 menos que en el año 2016, siendo 57 las que se realizaron en 2015. Esta reducción se debe especialmente a la Ley de Jurisdicción Voluntaria que entró en vigor en julio de 2015 y que permite a los contrayentes acudir a los notarios a formalizar su matrimonio.


Hasta el 30 de junio de 2017, aunque los notarios pudiesen casar era necesario el registro ante el Juzgado de Paz, pero a partir del 1 de julio ese trámite lo podrán realizar los propios notarios.


Esto tiene una ventaja, que los notarios pueden casar a cualquier hora los días laborables, mientras que los ediles del Ayuntamiento solo casan los sábados.


Una persona empadronada en San Fernando de Henares solo paga unas tasas de 104 euros si desea que su boda la presida la alcaldesa o cualquier concejal, y el 208 euros si no lo están.


Las bodas se están celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento después de que durante un periodo de cinco años estuviese clausurado, durante ese tiempo se celebraban en el salón de actos del Centro de Mayores José Saramago, antes en el Centro de participación ciudadana Marcelino Camacho y anteriormente en el propio Ayuntamiento.


Se casó en San Fernando de Henares, el coordinador de la Comisión Permanente Federal de IU y responsable de Finanzas, Rubén Fernández-Casar, y su compañero, el colombiano Richard Quintana. La ceremonia civil fue oficiada por la alcaldesa de San Fernando, Monserrat Muñoz de Diego, y ha sido la primera boda homosexual del municipio.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About