La Fundación Real Madrid estará presente por octavo año en San Fernando de Henares tras el acuerdo de renovación firmado en el estadio Santiago Bernabéu por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo a la Fundación; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Cati Rodríguez, alcaldesa del municipio madrileño; y José Luis López de Silanes, presidente de CLH, entidad mecenas del proyecto.
Mediante este proyecto, cada año, niños y niñas de entre 5 y 16 años se educan en valores con el fútbol como vehículo integrador en esta escuela, que comenzó su actividad en la temporada 2011-12. En estos ocho años, más de 600 jóvenes han podido disfrutar de las sesiones de entrenamiento semanales y del torneo sociodeportivo de la Fundación, que se celebra en la Ciudad Real Madrid, además de las actividades complementarias lúdicoeducativas.
Butragueño: “Respeto, compañerismo y motivación”
“Respeto, compañerismo y motivación son grandes motores para que los niños y niñas se formen como personas de manera integral y esto es lo mejor del deporte: que se aplica a todos los ámbitos de la vida”.
López de Silanes: "Educar para la convivencia"
"Este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la tolerancia y la cohesión social, unos valores muy importantes en la sociedad actual”.
Cati Rodríguez: "Catalizador de valores"
“El deporte es un medio de aprendizaje vital en los procesos de formación de los más pequeños. No sólo se trata de fomentar el ejercicio y una vida activa, sino la posibilidad de ver en el deporte un catalizador de multitud de valores como la cooperación, el compañerismo, el apoyo mutuo y la solidaridad".
El apoyo de CLH
Desde la puesta en marcha de la escuela, CLH ha sido la empresa que ha apoyado el proyecto, facilitando la posibilidad de que los niños y niñas de San Fernando de Henares, sean cuales sean sus circunstancias vitales o sus capacidades, puedan disfrutar de deporte educativo de calidad con el escudo de sus sueños.
0 comentarios:
Publicar un comentario