· El 30% reconoce que se ha sentido decepcionado por los descuentos de Black Friday
· Para el 64% de los encuestados es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas aprovechando los descuentos
· El 23% prefiere comprar desde su móvil para así poder encontrar productos a buen precio donde quiera que esté
Desde
hace algunos años, noviembre cuenta con un viernes negro marcado en el
calendario que supone el pistoletazo de salida al furor de las compras
navideñas. Groupon a través de una
encuesta realizada a más de 6.000 usuarios europeos ha querido arrojar un poco
más de luz sobre cómo se celebra en Europa el Black Friday y su nivel de
penetración tras su exitosa importación de Estados Unidos.
En España han participado
cerca de 1.300 usuarios extrayéndose interesantes conclusiones como que el 92% de los españoles conoce la
existencia de este fenómeno de compras que se ha instalado en España con fuerza
y que se celebrará el próximo viernes 23 de noviembre, cuando miles de tiendas
online y comercios abran sus puertas ofreciendo importantes descuentos, dando
así inicio a las compras de la temporada navideña.
Asimismo, los españoles ya se han rendido al “viernes negro”, el 88% afirma comprar durante esta jornada
de descuentos. De los que comprará durante este día, cuyas ofertas ya se
extienden a los días previos debido a la de celebración del “Black Week”
y que culminará el lunes 26 de noviembre con el “Cyber Monday”, el 71% reconoce que realiza una búsqueda
previa para seleccionar los productos que necesita y comprobar si en el día Black Friday están rebajados. El 24% de
los encuestados por Groupon opina que lo mejor es establecer un presupuesto
máximo de gasto y hacer un listado de los productos que quiere y dónde los
puede encontrar y un 5% admite que se vuelve loco y compra impulsivamente sin
seguir ningún orden ni consejo.
Qué opinan los españoles sobre Black Friday
Para el 64% de los
españoles el Black Friday es la oportunidad perfecta para comprar con
descuentos y comenzar con la temporada de compras navideñas mientras que para
el 30% de los encuestados es una decepción y considera que hay muy pocos
productos en oferta. Solo el 8% afirma
que el Black Friday es consumismo puro importado de Estados Unidos.
Moda y electrónica son los productos favoritos
de los españoles en Black Friday
El 61% de los españoles encuestados compra algún producto de moda o
calzado, seguido por los artículos de electrónica (60%) y salud y belleza
(30%). Otra de las categorías favoritas son
los juguetes, un 30% afirma adquirir estos artículos para lograr así una rebaja
significativa de precio en su lista de regalos mientras que un 23% compra libros,
música y/o productos culturales. Entre
los artículos que menos atención despiertan entre los españoles en esta fecha se
encuentran los productos de lujo (6%) y productos gourmet (11%).
Dónde preferimos hacer las compras de Black
Friday
El comercio online gana
terreno frente a las tradicionales compras en lugares físicos. El 60% de los encuestados compra en
marketplaces y sitios web para evitar las aglomeraciones que se forman en las
tiendas. Además, un 23% realiza las compras desde su móvil para así poder encontrar ofertas y descuentos desde
cualquier parte. Solo el 17% prefiere enfrentarse a la multitud e ir
a las tiendas físicas.
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