ULTIMAS NOTICIAS

.

La línea 7 de metro tendrá una nueva estación: Arroyo Fresno

Las estaciones de Metro de Madrid se renuevan por dentro y también en sus nombres, de esta manera el plano de metro incorporará estaciones rebautizadas y una nueva parada. Las estaciones que cambiarán de nomenclatura a partir del 1 de diciembre son Atocha y Metropolitano. Los cambios obligarán a variar la web, la señalética y también los nuevos planos de bolsillo de Metro, el coste estimado de los cambios no ha trascendido.



Las estaciones de Metro de Metropolitano y Atocha cambian de nombre este sábado a Vicente Aleixandre y Estación del Arte
Los trabajos para cambiar los nombres y la señalética de las propias estaciones se iniciarán la noche del viernes al sábado (fuera del horario de servicio) y estarán finalizados antes de la apertura a los viajeros del servicio. A partir del sábado día 1 de diciembre se continuarán el resto de los trabajos, que afectan a señalética de toda la red y la de los propios trenes.

La red de Metro se amplía

El plano de Metro de Madrid sigue creciendo y para el primer trimestre de 2019 está previsto que se incorpore una nueva estación a las 301 de las que ya dispone. La nueva parada de Arroyo Fresno, se incorpora a la línea 7, que está actualmente en obras y se estima que dará servicio a los 22.000 vecinos de los barrios del noroeste de Madrid.

Rodeada de museos: Estación del Arte

La estación de metro Atocha pasará a llamarse Estación del Arte, en claro reconocimiento a la zona con más museos de la capital. El museo Reina Sofía, El Prado y el Thyssen-Bornemisza se concentran en el mismo área que esta estación de metro, además evitará confusiones con Atocha Renfe.
La estación de Atocha fue inaugurada en 1921, el cambio a Estación del Arte facilitará asociar con más claridad el nombre de la estación a los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones. Garrido ha subrayado que la nueva denominación "se verá también reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco".
El presidente ha recordado que con estos museos existe además un convenio por el que las 36 principales obras de estas pinacotecas están reproducidas en la estación de Metro y por el que también los usuarios del Abono Joven cuentan con descuentos para visitar estos museos.

Metro homenajea a Vicente Alexaindre

En la línea 6 de metro también habrá cambios. La estación Metropolitano pasará a llamarse Vicente Alexaindre y así no habrá confusión posible con la parada del estadio Wanda Metropolitano (estación Estadio Metropolitano, en la línea 7). Además, se reconoce a Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura de 1977 que vivió en los alrededores de la estación durante muchos años.
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acompañado de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y la sobrina del autor Amaya Aleixandre han presentado este miércoles los cambios en la estación que llevará el nombre de "uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos", que además estará decorada un poema y una reseña biográfica
Tal y como ha explicado el dirigente regional, inaugurada en 1987, dicha estación ubicada en una zona de colegios mayores para universitarios, el cambio de Metropolitano a Vicente Aleixandre permitirá evitar la confusión que existe con el nombre de la estación de Estadio Metropolitano, en la Línea 7. "Algo a mí me cuesta admitir porque soy un atlético reconocido pero que como presidente de la Comunidad lógicamente tenía que considerar", ha bromeado. Con este cambio, se quiere rendir un homenaje al que fue uno de los "más extraordinarios e innovadores autores de la lengua, no solo por el dominio del idioma sino por haber sido también maestro de poetas".
En este sentido, ha recordado que Velintonia, la casa del autor, será declarada Sitio para la Memoria Cultural, "una categoría de tutela que se ha incluido en la nueva Ley de Patrimonio Histórico".
La sobrina del autor ha agradecido la idea y justamente que haya sido en una estación por la que transitan muchos es muchos estudiantes, "gente joven que no conocen la figura de Aleixandre y que a partir de ahora podrán saber quién ha sido él". "Les servirá para acercarse a su persona y a su obra", ha manifestado.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About