ULTIMAS NOTICIAS

.

Cae de nuevo ‘la banda del Richard’, especializada en robar catalizadores de coches

Los ocho integrantes del grupo también se dedicaban al cultivo de marihuana en una plantación ilegal



Nuevo golpe policial contra la banda del Richard, especializada en el robo y despiece de vehículos. El grupo liderado por Ricardo M. M., que ya fue desarticulado en febrero de este año, ha sido desmantelado de nuevo en una operación conjunta de las Jefaturas Superiores de Madrid y Aragón. Su especialidad son los catalizadores, cuyo precio puede alcanzar hasta los 1.000 euros en el mercado negro. Los ocho detenidos suman más de 140 detenciones previas.
Los arrestados no se dedicaban solo al robo de catalizadores de turismos, una pieza muy costosa por los metales nobles de que está compuesta. También habían diversificado su negocio delictivo con plantaciones ilegales de marihuana, que fueron descubiertas por los agentes cuando registraban sus propiedades.
La banda se dedicaba a sustraer catalizadores por diversos puntos de la geografía española, como Zaragoza, Badajoz, Palencia, Huesca o Madrid, entre otros lugares. También robaban establecimientos y trasteros en diversas ciudades españolas. Al frente de todos ellos, estaba Ricardo M. M.
Los investigadores identificaron y localizaron a los ocho integrantes del grupo. Tras solicitar el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del cabecilla, en la Cañada Real Galiana, fue detenido junto con el resto de integrantes del grupo. Estos acababan de cometer un robo con fuerza en un taller mecánico en un pueblo de Toledo, donde sustrajeron herramientas industriales y objetos por valor de 25.000 euros.

537 plantas de marihuana

Dentro de la vivienda, los policías encontraron que se habían acondicionado varias habitaciones para cultivar dentro marihuana. Las plantaciones contaban con focos de luz, equipos de aire acondicionado y ventiladores para la perfecta conservación y crecimiento acelerado de las plantas. La instalación estaba enganchada a la red pública de manera ilegal provocando una gran defraudación eléctrica. Los policías intervinieron 537 plantas de marihuana y numerosos focos de alta presión, máquinas de climatización y diverso equipamiento para el cultivo intenso de marihuana.
Además, los agentes encontraron en el registro un vehículo con las matrículas modificadas, una motocicleta sustraída, catalizadores, varias llantas de coche y más de 3.400 euros en efectivo. También se recuperaron más de 13.000 latas de anchoas sustraídas días antes en Ciempozuelos y valoradas en más de 10.000 euros.
Esta banda ya fue desarticulada el pasado febrero, cuando los agentes derribaron parte de sus chabolas e infraviviendas del sector 6 de la Cañada Real. También se realizaron registros en pisos de Alcorcón. Los policías recuperaron varios chasis de vehículos que habían sido despiezados. Entre los arrestados en esta ocasión está Manuel C. G., que con 34 años acumula 70 detenciones previas. El resto oscila entre los seis y 19 arrestos.
El supuesto cabecilla, Ricardo M. M., cuenta con seis antecedentes policiales. Tras el arresto de febrero, ha sido detenido en Móstoles por un delito de lesiones y en el distrito de Hortaleza por el robo de un vehículo, según fuentes de la investigación.

MENUDEO POR LAS REDES SOCIALES

La Guardia Civil han desmantelado un grupo organizado integrado en su mayoría por menores de edad, y que se dedicaba a vender drogas a través de las redes sociales. Actuaban principalmente en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe.
La investigación tenía su origen a raíz de diversas quejas vecinales en Tres Cantos, que ponían de manifiesto el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública por parte de menores, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo por parte de la Guardia Civil, que estableció vigilancias en las zonas afectadas.
El uso de las nuevas tecnologías ha sido uno de los escollos con los que los agentes se han encontrado, ya que los detenidos hacían uso desmesurado de las mismas, concertándose las citas a través de las mismas y extremando sobremanera las medidas de seguridad, para evitar ser interceptados
Una vez se lograba identificar a los integrantes del grupo organizado, se procedió a su detención y con la correspondiente autorización judicial, se realizaban 12 registros domiciliarios, 8 en viviendas y 4 en locales en las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe, lográndose intervenir: 7.094 gramos de hachís, 3.847 gramos de marihuana, 100 gramos de aceite de cannabis, 5 gramos de cocaína, 1, 6 gramos de metanfetamina utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 59 años, alguno de ellos ya cuenta con antecedentes por hechos similares, cuatro por tráfico de drogas, cuatro por malos tratos en ámbito familiar, 4 por robo con fuerza, 3 por robo con violencia y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About