ULTIMAS NOTICIAS

.

La Comunidad aumenta en 91 millones la inversión en Metro tras reducirla en 2018

Según el Gobierno regional, se destinarán a "mejorar" el servicio después de meses de quejas por las aglomeraciones y el aumento del tiempo de espera en los andenes


La Comunidad de Madrid ha decidido aumentar en 91 millones de euros el presupuesto del Metro en 2019 para "mejorar" el servicio después de que en los últimos meses se hayan multiplicado las quejas de usuarios y trabajadores por las aglomeraciones en andenes y trenes y el aumento de los tiempos de espera. De momento lo único que se ha esbozado es que una parte de ese dinero se destinará a la contratación de 100 nuevos maquinistas el año que viene.
Según las cuentas públicas del suburbano, la inversión realizada en 2016 fue de 1.129 millones de euros, una cifra que se incrementó en 2017 hasta los 1.162 millones de euros. Sin embargo, la partida volvió a reducirse en 2018 y ahora el compromiso es que el año que viene suba un 8,7%, de 1.039 a 1.130 millones de euros, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Hacienda.
En la Comunidad de Madrid niegan con rotundidad que este aumento de la inversión en el Metro previsto en los Presupuestos de 2019 guarde relación con la eventual puesta en marcha de Madrid Central, que si no sufre más retrasos entrará finalmente en vigor el 30 de noviembre. En el Gobierno regional siguen exigiendo al Ayuntamiento de Manuela Carmena que paralice su proyecto para reducir a la mínima expresión el acceso de vehículos a una superficie de 472 hectáreas en el entorno de la Puerta del Sol.
En la misma línea que en días previos, el presidente autonómico, Ángel Garrido, ha insistido en que dicha iniciativa municipal es "una idea caprichosa no sustentada en nada" y ha vuelto a amenazar con llevarla a los tribunales. "Lo que pedimos es que se retire incluso como idea porque causaría un perjuicio brutal a la ciudad y a toda la región por lo que no íbamos a presupuestar nada que tenga que ver con una auténtica locura", ha asegurado.

Ayudas a la dependencia

Entre los compromisos adquiridos por el Gobierno del PP en sus Presupuestos de 2019 está la eliminación de la lista de espera para recibir ayudas a la dependencia. En concreto, la inversión en esta partida aumentará de 206 a 230 millones de euros, una cifra que supone 111 millones de euros más que los que se destinaban a principio de la legislatura en 2015.
"En total, se prevé que más de 39.304 familias tendrán el año que viene una prestación económica por cuidados en el entorno familiar y 26.014 personas una prestación vinculada al servicio", señalan en la Consejería de Políticas Sociales, donde señalan que en esta línea se han incrementado también un 8% los fondos destinados a la ayuda a domicilio y teleasistencia, hasta alcanzar los 77 millones de euros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About