Alimerka incorpora a su flota el primer camión remolcador de Europa con
motor Scania 13 litros propulsado por (GNL) Gas Natural Licuado.
El motor Scania 13 litros
corresponde a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga
distancia, con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en
gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás. El nuevo motor, que se
basa en el ya famoso motor de Scania de 13 litros; es un motor desarrollado
recientemente que funciona con gas y usa el principio Otto, con bujías y
combustión completa. Ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta
1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diésel del mismo
tamaño. Este motor proporciona una conducción cómoda y segura para el conductor
con una selección de marcha rápida y sin titubeos.
Un aspecto de seguridad especial
que han desarrollado los ingenieros de Scania es que han girado las válvulas
del depósito al revés, es decir, en dirección contraria a la dirección de la
marcha. Es un detalle aparentemente simple, pero meditado, que reduce el riesgo
de sufrir daños en las válvulas en caso de que se golpeen con piedras o
gravilla.
Alimerka se suma al interés del mercado por los vehículos de biogás o
gas natural con demanda creciente en el mercado europeo. Es una compañía
pionera en sumarse a esta iniciativa con la compra de los primeros vehículos en
el año 2016. El objetivo de este proyecto es aportar una solución sostenible y
eficiente para el entorno, al igual que garantizar la reducción del consumo y
el abaratamiento de costes. Son vehículos muy versátiles puesto que están
preparados tanto para largas distancias como para transportes urbano ya que
presentan un rendimiento comparable con
un motor diésel del mismo tamaño y el
ruido que emiten es aproximadamente la mitad que el de un vehículo diésel
convencional.
Este vehículo, que gracias a los depósitos dobles de GNL alcanza una
autonomía de hasta 1.600 km dependiendo de la ruta y el tipo de transporte, se
ocupará del transporte regional a los diferentes puntos de venta que la cadena
de distribución tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia.
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