Un joven de 17 años que se hacía fotos con un amigo sobre un tren en una estación del distrito madrileño de Vicálvaro ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital tras electrocutarse y caerse desde un vagón cisterna, de una altura de cuatro metros, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.30 en la estación de clasificación de Renfe en Vicálvaro, muy cerca al municipio de Coslada. El joven estaba encima de un vagón cisterna mientras que su amigo estaba haciéndole la foto desde abajo, según los primeros datos recabados por la Policía.
El joven ha rozado con su cabeza la catenaria, lo que le ha producido una fuerte descarga eléctrica. Esta le ha salido por la pierna izquierda, lo que le ha generado una fuerte quemadura. El menor ha caído de lado desde unos cuatro metros y ha caído entre dos vagones, en una zona de difícil acceso. Lo han rescatado los bomberos de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de la Policía Local de Costada.
El joven estaba consciente y orientado en todo momento. No paraba de decir que tenía muchos dolores y que se encontraba muy mal. Los efectivos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que se ha desplazado hasta el lugar han estabilizado al chico. Tras ser sedado, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital La Paz. No se descarta que el herido pueda tener algún órgano interno afectado por la electrocución o por la caída.
El joven que le acompañaba ha resultado ileso. Ha sido interrogado en un primer momento por los policías locales de Coslada para averiguar lo que había ocurrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario