Las ventas en Prime Day
y a lo largo del año ayudan a las pymes a crear nuevos puestos de trabajo y a
expandir sus negocios a nivel nacional e internacional
Las pequeñas y medianas
empresas que utilizan Amazon como canal de ventas online crearon más de 900.000
puestos de trabajo en todo el mundo
Prime Day se ha convertido en una gran
oportunidad para muchas pequeñas y medianas empresas que venden en el
Marketplace de Amazon. El año pasado, miles de pymes de todo el mundo que
utilizaron Amazon como canal de ventas online facturaron 40.000 euros cada una durante
Prime Day, lo que les permitió hacer crecer sus negocios, crear nuevos empleos
e invertir así en sus comunidades. Además, se estima que estas pymes han creado
más de 900.000 empleos en todo el mundo. Prime Day 2018 comienza el 16 de julio
a las 12:00 del mediodía, y los clientes Prime de Amazon podrán comprar ofertas
de pequeñas y medianas empresas que venden a través de Amazon Marketplace en amazon.es/primeday.
"Prime
Day ayuda a las pequeñas y medianas empresas a llegar a los más de 100 millones
de clientes Amazon Prime en todo el mundo, y ofrece a las empresas más pequeñas
la oportunidad de vender sus productos junto a las marcas más grandes y
reconocidas", ha comentado Nicholas Denissen, vicepresidente para el
Negocio de Amazon Marketplace. "De hecho, los clientes Amazon Prime
compraron más de 40 millones de productos a pequeñas y medianas empresas
durante Prime Day 2017, generando un éxito sin precedentes para estos
empresarios".
De acuerdo
con el reciente estudio Small Business
Impact Report publicado por Amazon, más de 20.000 pymes alrededor del mundo
excedieron los 800.000 euros de ventas en Amazon en 2017, gracias en parte a
Prime Day. En 2017, las
pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon
Marketplace superaron los 250 millones de euros en exportaciones. Miles de pymes
españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de ventas
online, un tercio de las cuales exporta sus productos principalmente a Europa y
algunas de ellas al resto del mundo. Además, las empresas españolas que venden
en Amazon Marketplace emplean más de 10.000 personas.
“Las pequeñas y medianas empresas
españolas que venden a través de Amazon Markeplace tienen la oportunidad de
llegar a millones de clientes de Amazon, no solo en España sino también en toda
Europa”, ha comentado Javier Alvira, Director de Amazon Marketplace en España.
“A través de servicios como Logística de Amazon, ponemos a su disposición una
serie de recursos como la entrega y distribución de productos a todo el mundo y
la gestión del servicio de atención al cliente en varios idiomas, lo que
permite a las pymes exportar con muy poco esfuerzo. Prime Day sin duda es otra
gran oportunidad para llegar a clientes Amazon Prime en España y en Europa”.
Las
pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon Marketplace comentan sobre su
participación en Prime Day 2018:
·
“Esta es la segunda edición de Prime Day
en la que participamos; el año pasado hemos visto cómo se incrementaban
nuestras ventas durante el evento y para este año nos hemos preparado aún
mejor. Para poder atender la demanda de los clientes, hemos ampliado nuestra
plantilla en un 30%. Además, utilizamos el servicio de Logística de Amazon que
nos facilita llegar a clientes de toda Europa, ampliando nuestro alcance e
incrementando así nuestras ventas” afirma Javier Mayorga, Gerente de Sueñoszzz,
empresa especializada en la venta de productos para el descanso.
·
“Es la primera vez que participamos en
Prime Day y estamos convencidos de que un día como éste nos permitirá dar a
conocer nuestros productos y diseños exclusivos a un mayor número de clientes,
al mismo tiempo que les ofrecemos interesantes descuentos que se suman a los
atractivos precios que ya ofrecemos como fabricantes. Utilizamos el servicio
Logística de Amazon y nos hemos preparado para este Prime Day destinando un
mayor stock de nuestros productos de ropa de hogar y de estar por casa. Gracias
a este servicio los clientes reciben sus pedidos aún más rápido y podemos
llegar a clientes de otros países como Francia, Alemania e Italia” afirma
Francesc Corominas, Responsable Online de Montse Interiors, pyme especializada
en la venta de ropa para el hogar y homewear.
·
“Ya hemos
participado en ediciones previas de Prime Day y Black Friday en Amazon y hemos
visto cómo nuestras ventas se multiplicaron por cuatro respecto a un día
normal, así que estamos expectantes por ver la respuesta de los clientes a
nuestras ofertas en esta edición de Prime Day. Sin duda estos días de ofertas
son muy importantes para incrementar la visibilidad de nuestros productos.
Además, el servicio Logística de Amazon nos facilita llegar a clientes de toda
Europa y potenciar nuestras ventas” explica Carlos Oliva, Director Comercial de
TripeandoFood, empresa especializada en la venta de productos de alimentación.
·
“El año pasado durante Prime Day vendimos
14 veces más que un día normal, y en esta edición esperamos tener incluso
mejores resultados respecto al año anterior. Utilizar el servicio de Logística
de Amazon nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: vender. Pienso
que este servicio es un plus, pues ofrece a la pequeña empresa la posibilidad
de hacer más eficiente su trabajo ya que se olvida de los envíos, recogidas,
atención al cliente, etc. Para empresas pequeñas como la nuestra, Amazon es un
escaparate perfecto que además nos permite probar nuestros productos en otros
mercados” explica Carlos García, CEO y fundador de Flamingos’ Life, pyme
española dedicada a la venta de zapatillas.
Además de
la creación de empleo y las inversiones realizadas por estas pymes, Amazon es,
en sí mismo, un gran generador de puestos de trabajo y un gran inversor en
comunidades alrededor del mundo. Desde 2011 Amazon ha invertido más de 120.000
millones de euros y ha creado alrededor de 1,7 millones empleos directos e
indirectos a nivel global. Solo en 2017 Amazon creó directamente más de 130.000
nuevos empleos, sin tener en cuenta las plantillas de las compañías adquiridas
en dicho periodo, aumentando a más de 560.000 su base de empleados.
En España,
desde 2010 Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus
operaciones en el país. Además, la compañía ha triplicado su plantilla fija en
España en los últimos dos años, pasando de los 1.000 empleados con los que
contaba a finales de 2016 a más de 3.200 a finales de 2018.
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