Se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha ordenado este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil refuercen la vigilancia en los colegios de la región a la entrada y salida de clase tras el segundo intento de secuestro de un menor en una semana en Madrid.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño de 12 años el martes a las 14.00 horas en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
Dancausa ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura que las Policías Municipales, ante estas denuncias, va a reforzar también la presencia en los centros. "Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", ha concluido la delegada.
Los hechos de Pinto sucedieron a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa', situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.
Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes. Media entre 1,80 y 1,90 metros. Cuando el chico salía del colegio fue agarrado por un desconocido que le dijo: "Como grites te mato". El menor fue conducido durante varios metros por esta persona de la que pudo soltarse a la altura de un parque del cementerio. Salió corriendo y se dirigió hacia un instituto. Varias personas explicaron que el menor fue luego localizado por su padre entre los arbustos de un parque.
A tenor de otros testigos, una chica fue testigo del intento secuestro y llegó a prestar declaración en la tarde del martes en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto.
Comunicado de la Policía Local
Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar Europa, bajo la tutela de la familia, ha pedido a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pongan en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físicosmerodeando por las inmediaciones.
Los padres del pequeño han formalizado una denuncia en el cuartel de la localidad. Los agentes están investigando el caso tras hablar con el niño, a cuyas palabras dan bastante credibilidad, según las mismas fuentes policiales. Los investigadores han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, aunque por el momento no se ha descubierto ninguna furgoneta sospechosa en el entorno del colegio.
Asimismo, la Policía Local de Pinto emitió un comunicado diciendo que se está "investigando y aclarando un incidente ocurrido en las inmediaciones del colegio Europa en el que se ha visto involucrado un menor de edad y un adulto. Dicho menor se encuentra en perfecto estado". Asimismo, ruegan que nos e difundan "falsas noticias o bulos que generen alarma social y cuando tengamos información suficiente la haremos llegar a través de nuestros canales informativos". Por último, recomiendan a los padres que "siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso contacten con la Policía Local o Guardia Civil".
De confirmarse, se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas. En este caso, la víctima sería un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado situado en la urbanización Molino de la Hoz de la localidad.
Sin embargo, la Guardia Civil no relaciona el caso de Pinto con el de las Rozas.

0 comentarios:
Publicar un comentario