Tal y como se había anunciado el puente verde sobre el río Jarama acaba de permitir el acceso de viandantes, tal y como se había anunciado en el mes de agosto.
Siete meses después de su cierre, vuelve a estar operativo para los vecinos de San Fernando de Henares que podrán acceder al parque del Sureste y a la Guindalera.
Desde el 25 de mayo de este año en el que se procedió a su cierre para realizar obras de mejora y reparación de tensores que estaban deteriorados, los vecinos han visto cómo se impedía el acceso a un área de esparcimiento y naturaleza como es el parque del Sureste.
Entre las actuaciones realizadas encontramos la poda de árboles y arbustos, sustitución de todas las péndolas, colocación de nuevos apoyos de neopreno en el estribo Este, desmontaje de la barandilla existente y montaje de barandilla de similares características, pintado de cables portantes principales longitudinales, retirada de la protección deteriorada de la tubería de fundición, e instalación de una nueva protección, así como de elementos de dilatación.
El puente sigue siendo de color verde tras sustituirse las barandillas por otras de igual color y los cables portantes han sido pintados de gris. Los tubos longitudinales han sido forrados en casi toda su extensión tras recubrirse con material aislante con tubo de acero inoxidable.
También se ha procedido a la poda de las ramas que invadían el acceso peatonal. Aunque una de las obras que no han realizado ha sido, permitir que dos personas o bicicletas accedan a la vez en su entrada o salida.
En el paseo de los plátanos han colocado una barrera donde antes había unos bolardos de granito para impedir el paso de vehículos.
Aún quedan las vallas sin retirar al final del Paseo de los plátanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario