ULTIMAS NOTICIAS

.

Alcalá de Henares ciudad de la Navidad

Alcalá de Henares ha dado un impulso a sus navidades, dicen que para competir con Torrejón de Ardoz, pero esa competencia no es real, porque Torrejón de Ardoz lleva muchos años de ventaja a la ciudad cervantina en asunto de navidades.



Recinto Ferial Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 20.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:

La noria móvil más grande de España, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
Una montaña rusa para grandes y pequeños, en la que se puede vivir una gran experiencia con grandes emociones y descargar adrenalina.
Un maravilloso circo SIN animales, el circo Kaos, donde los más pequeños reirán y bailarán con los atractivos espectáculos que se ofrecen
La pista de hielo móvil más grande de España con cerca de 1000 metros cuadrados para patinar y disfrutar en familia.
Una carpa de más de 5000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como
un tobogán gigante, el tren de la alegría, el dragón más rápido, pista americana, el Kanguro, scalextric, casetas etc, Con zona de restauración, merendero, algodón de azúcar, etc.

Horario: Del 17 de noviembre al 21 de diciembre a partir de las 17.00 h. Días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre fines de semana y desde el 22 de diciembre al 7 de enero de 2018 a partir de las 11 horas.

Alcalá de Henares ha traído con 1000 m2 la que dice ser la pista de hielo al aire libre más grande de España, cosa que los medios en internet ponen en duda, primero porque en A Coruña se instala una pista de 1050 m2 y en Sevilla otra con más de 1000 m2, eso si tenemos en cuenta, que Alcalá de Henares por motivos de deshielo en los bordes ha tenido que reducir a 900 m2. Tampoco como anuncian en su publicidad es el evento nº 1 de España, creemos que debieran ser más humildes.

Las Navidades alcalaínas siendo bonitas, dejan mucho que desear, especialmente por el bombo y platillo que se le ha dado. Este año comenzaron con mal pie, con retrasos en la apertura de la pista de hielo o el circo.

El recinto ferial, más parece una feria de invierno con atracciones de verano, exceptuando la ya mencionada pista de hielo o la rampa de hielo o el Papá Noël gigante. La noria gigante es algo que se puede encontrar en verano en algunas ciudades españolas. La carpa de 5.000 es una buena idea para los días de invierno, pero el humo y olor a fritanga a la entrada al recinto desmerece el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento. Una montaña rusa en pleno invierno puede resultar excitante, pero el frío no invita a experimentar emociones.

Otro aspecto interesante es dividirla entre el recinto ferial y el centro, ciertamente no hay mucha distancia e invita a los visitantes a pasear entre sus calles. La plaza Cervantes está preciosa con su mininoria, su gran árbol de navidad y el trineo o treneo a su pie, pero se queda pequeña cuando se organizan eventos.

El Belen monumental se encuentra alejado y los trenes turísticos son una atracción

Alcalá de Henares siempre tiene el encanto de pasear por su monumentales calles en invierno o en verano, con navidades o sin ellas, pero han de poner más creatividad para conseguir esa Navidad alcalaína que todos desean.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About