Todos los asesinatos machistas son deplorables, pero cuando se producen en niños, o como en este caso en una bebé de 10 meses, el dolor y la impotencia se hacen inmensa.
Por ello, los vecinos de San Fernando de Henares han acudido masivamente a la manifestación que se ha celebrado hoy desde las puertas del ayuntamiento de San Fernando de henares hasta la plaza de Fernando VI, bajo cuya estatua, la alcaldesa de nuestro municipio ha leído el siguiente:
MANIFIESTO
El motivo de reunirnos hoy es un nuevo asesinato machista, producido en Torroella en el día de ayer. Desde la Mesa de Participación por la Igualdad de San Fernando de Henares mostramos nuestro dolor y hacemos patente nuestra repulsa y rechazo a la violencia que sufren las mujeres diariamente.
Queremos romper el silencio y llevar un mensaje de compromiso a todas las mujeres que están sufriendo cualquiera de las formas de la violencia de género; queremos que cuenten con nuestro apoyo en el camino a ser ciudadanas de pleno derecho en una sociedad libre de violencia de género.
Posteriormente se guardó un minuto de silencio.
Los Mossos mantienen detenido a un hombre de 26 años, vecino de Torroella de Montgrí, Girona, como presunto autor del asesinato y violación de una niña de sólo diez meses de vida.
Cerca de las ocho de la tarde del pasado sábado la madre de la pequeña y el detenido se presentaron en el Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio con su hija que ya estaba muerta. Al ver las lesiones que presentaba la criatura, los servicios médicos pusieron el caso en conocimiento de la policía ya que sospechaban que pudiera tratarse de un caso de abuso sexual.
Según fuentes cercanas a la investigación, los médicos evidenciaron un desgarro vaginal y del ano de la pequeña, cuando la madre la llevó al CAP. Allí los médicos que atendieron a la criatura intentaron reanimarla, pero no lo lograron, a pesar de que se le llega dar varias inyecciones de adrenalina. Una vez certificaron que la niña estaba muerta, los médicos se dieron cuenta de unas lesiones en órganos genitales, compatibles con una violación.
0 comentarios:
Publicar un comentario