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El 56% de los asistentes a la inauguración del Wanda Metropolitano lo hizo en transporte público

Algo que hemos notado los vecinos de San Fernando de Henares, ya que muchos atléticos dejan su vehículo en las inmediaciones de la estación Jarama copando los aparcamientos de la zona. Lleno estaba el aparcamiento detrás de la estación de metro, ni una plaza libre en la avenida de San Sebastián y completas las plazas de estacionamiento en la calle de la Huerta.



Hoy sábado SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV ha podido comprobar que había pocas plazas de aparcamiento libres, y unas horas más tarde la ocupación se había reducido a la décima parte.

En días como hoy, este incremento del tráfico y de ocupación de los aparcamientos públicos no es preocupante, pero cuando se jueguen partidos de Champions entre semana, y los sanfernandinos que regresan del trabajo y suelen aparcar en esa zona, tendrán un problema que nadie había previsto.

Creemos que se deben estudiar soluciones, como habilitar como aparcamiento el Ferial para los días de partido, o buscar otras zonas disuasorias como podría ser el campo frente a la parada de metro de Henares terrenos que pertenecen a Madrid y se podrían habilitar para aparcamiento especial de apoyo al Wanda.





El 56 por ciento de los asistentes al partido inaugural del nuevo estadio de fútbol del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el pasado sábado lo hizo a través del transporte público, con un aumento de la demanda de 70.000 viajeros con respecto a jornadas normales, ha informado el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) a través de un comunicado.

Una vez contabilizados los desplazamientos de ida y vuelta desde las estaciones de Metro, el Servicio Especial al estadio y resto de líneas de la EMT, así como los autobuses interurbanos, Metro de Madrid fue el medio de transporte más utilizado para acceder al estadio, al transportar a más de 40.000 aficionados al encuentro inaugural.

El suburbano madrileño puso en marcha un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2, desde las 18 horas hasta la finalización del encuentro y de los actos de inauguración, alrededor de las 24 horas.

Las estaciones de Metro de Las Rosas, Las Musas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto y Coslada Central registraron un impacto de más de 47.000 viajeros en la jornada.

NUEVOS REFUERZOS PARA EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO

Por otra parte, se ha preparado para este sábado, 23 de septiembre, un nuevo refuerzo de los dispositivos de transporte público para facilitar el acceso al estadio con motivo de la celebración del segundo partido en casa del Atlético de Madrid, que le enfrentará con el Sevilla Fútbol Club a partir de las 13 horas.

Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes de las líneas 2, 5 y 7 tanto al inicio como a la finalización del partido, con unos intervalos de paso de tres minutos en los momentos de mayor afluencia de viajeros. En total, se pondrán en servicio hasta 20 trenes adicionales respecto a los habituales a esa hora. También se reforzará el personal de seguridad y servicios de atención al viajero de la estación de Estadio Metropolitano.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará las líneas 38, 140 y la línea E2, a la vez que mantendrá el Servicio Especial Canillejas - Metropolitano para conectar a los usuarios que se desplazan en la línea 5 de Metro hasta el propio estadio.

En caso necesario, este próximo sábado también se reforzarán los servicios interurbanos procedentes de Torrejón, Alcalá de Henares por la A - 2 (líneas 223, 224 y 226) y los procedentes de Coslada y San Fernando (líneas 286, 288 y 289) por la Carretera de San Blas a Coslada (M-201), en función de la demanda real de viajeros.

Además, Metro de Madrid difundirá una serie de mensajes con recomendaciones desde sus redes sociales y desde la megafonía de las estaciones el día del encuentro, con el objetivo de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio.

Entre estas sugerencias, Metro aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados.
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