El Observatorio contra la LGTBfobia detectó 41 incidentes de odio durante el WorldPride
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia detectó durante las celebraciones del WordlPride, entre el 24 de junio al 2 de julio en la Comunidad de Madrid, un total de 41 incidentes de odio, entre insultos, amenazas, pintadas, pedradas, pegatinas, carteles, escupitajos, agresiones físicas e incluso una doble agresión sexual.
Esto supone un incremento notable de este tipo de incidentes, ya que la media de incidentes semanales estaba en 4 ó 5. Entre los 41 incidentes, 32 han ocurrido en la ciudad de Madrid, 4 se han registrado en Internet (han seleccionado solo los más graves), uno en San Fernando de Henares y otro en Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Parla y Collado Villalba. Desde el 1 de enero el organismo ha registrado 154 incidentes de odio al colectivo LGTB en la región.
Predominan los insultos y amenazas recibidas aunque también destacan 6 agresiones físicas, que han causado 10 víctimas mortales del atentado.Ha ocurrido una doble agresión sexual a dos chicas lesbianas y dios expulsiones de establecimientos a parejas por darse un beso, insultos e incluso pedradas a dos chicos al cogerse del brazo, así como varios casos donde han escupido a chicos gais. En otro caso han lanzado botellas de cristal a un grupo de chicos por homofobia.
0 comentarios:
Publicar un comentario