Si hay dolor mayor es cuando los adultos ejercen la violencia hasta la muerte con los niños, es lo que ha ocurrido hoy en San Fernando de Henares cuando los vecinos impotentes se manifestaban en una marcha desde el propio ayuntamiento hasta la calle Libertad donde se guardaba un minuto de silencio por el asesinato de una niña a manos de su tío en Sabiñánigo.
Se llamaba Naiara y nadie podía imaginarse este trágico final. Tenía 8 años y falleció ayer por la tarde en el Hospital Miguel Servet por la brutal paliza que recibió el pasado jueves en su domicilio en Sabiñánigo. La Guardia Civil investiga los hechos y ha detenido a su tío, Iván P.P. como presunto autor del homicidio.
Naiara vivía con su madre, su padrastro y un hermano en la calle Instituto Laboral y acudía al colegio Monte Corona de Sabiñánigo.
El pasado jueves por la tarde el detenido, su tío, llamó al centro de salud de Sabiñanigo diciendo que su sobrina estaba muy grave. La niña presentaba múltiples magulladuras y golpes por todo su cuerpo aunque el más grave lo tenía localizado en la cabeza. El presunto agresor dijo a los médicos que la pequeña se había caído por las escaleras
El juzgado número 1 de Jaca es quien lleva el caso y ya ha decretado el secreto de sumario.
Consternación
La muerte de la pequeña ha causado un profundo pesar en la población y en el centro escolar de la pequeña. Unos 600 vecinos se ha convocado este mediodía en la plaza de España de Sabiñánigo y a primera hora de este sábado se reunía la Junta de Portavoces del consistorio. Se han decretado dos días de luto, las banderas ondean a media asta y se han suspendido las fiestas del barrio de Santiago.
En la concentración de Sabiñánigo se ha leído un manifesto en el que se expresaba "con rabia pero con serenidad la más enérgica condena ante este acto violento". Se trasmitido el pésame a la familia y se señalaba la solidaridad de la localidad; " somos una ciudad profundamente dolida" añadían resaltando que la infancia no es sólo el futuro "sino que debería ser también el lugar feliz donde crecer y hacer cumplir los sueños".
La localidad se encuentra sumida en shock y sin comprender la muerte de Naiara.El alcalde, Jesús Lasierra hacía un llamamiento a los vecinos "ante un hecho terrible, tráfico, que te deja impotente y que a nuestros ciudadanos les ha creado un dolor muy grande"
A la espera de concluir la autopsia, la familia se encuentra en Zaragoza y la madre, sumida en la desesperación "no entendía lo que había sucedido con su hija"según le ha comentado al alcalde.
En la concentración se encontraba el Obispo de la Diócesis de Jaca, la presidenta de la comarca del Alto Gállego, concejales y representantes de asociaciones y colectivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario